Llega a España YouTube Kids

Inicio/Tecnología/Más tecnología/Llega a España YouTube Kids

Llega a España YouTube Kids

Los responsables de YouTube han escuchado a los padres de todo el mundo y ya está en funcionamiento YouTube Kids que se acaba de estrenar en España para que los más pequeños puedan disfrutar de su propia aplicación. Hecha a […]

Los responsables de YouTube han escuchado a los padres de todo el mundo y ya está en funcionamiento YouTube Kids que se acaba de estrenar en España para que los más pequeños puedan disfrutar de su propia aplicación.
Hecha a medida para los niños de entre 2 y 8 años, la aplicación YouTube Kids es una réplica infantil de la plataforma de video más famosa del planeta. Adaptada a las necesidades y posibilidades de su público, YouTube Kids cuenta con todo lo necesario para un disfrute seguro de su contenido audiovisual infantil.

  • YouTube Kids acaba de llegar a España, pero ya estaba disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, México y Argentina. La aplicación organiza su contenido en torno a 5 pestañas temáticas: recomendación de vídeos, de programas, de música, aprendizaje y una quinta, de descubrimiento.
  • El manejo de la aplicación de vídeo infantil es sencillo e intuitivo como corresponde, no es necesario que los usuarios sepan leer para poder elegir y buscar sus contenidos preferidos. Es táctil, visual e incluye la búsqueda por voz, claro.
  • Los padres son los principales responsables del contenido que vean sus hijos en YouTube Kids, y pueden acotar la franja de edad y el tiempo de visualización para controlar al máximo el uso que de la aplicación hagan los niños.

 

 

  • La publicidad, igual que en el YouTube generalista, está presente en YouTube Kids, pero los responsables de la plataforma aseguran que es reducida en cantidad y adaptada en contenido. No se incluyen anuncios de comida, bebida ni productos de belleza.
  • Como en YouTube, el archivo de visualizaciones que permite a la aplicación sugerir contenidos, de acuerdo con el historial de visitas del usuario, también existe en YouTube Kids. Este historial puede borrarse y congelarse para que la aplicación no registe la actividad en momentos concretos.
  • Aunque es un algoritmo el encargado de determinar qué contenidos se incluyen en YouTube Kids y por lo tanto, son aptos para los menores, los padres pueden denunciar también espacios que consideren poco apropiados, a pesar de haber pasado el filtro mecánico. Este tipo de reclamaciones son estudiadas y valoradas por un equipo humano de expertos de YouTube Kids que actúa en consecuencia y si es necesario, retira el contenido del canal.

YouTube Kids busca ofrecer a los más pequeños una experiencia YouTube que cumpla con sus expectativas, que les permita libertad, pero que no ponga en peligro su integridad ni vulnere sus derechos. La seguridad es prioritaria como exigían los padres. MAPFRE también comparte este interés por la seguridad digital de sus asegurados; si tienes dudas o problemas relacionados con tu protección digital o la de tu familia, incluidos los más pequeños, recurre al Servicio de Protección Digital incluido en tu Seguro de Hogar Platino MAPFRE.

2 agosto, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.