Inicio/Tecnología/Más tecnología/Historia del iPod, ¿cómo ha cambiado el reproductor más famoso de la historia?

Historia del iPod, ¿cómo ha cambiado el reproductor más famoso de la historia?

3 minutos | Con 15 años de experiencia, la del iPod es una historia de evolución continua y revolución constante. Cuando Steve Jobs presentó el primer iPod el 22 de octubre de 2001, empezaba una nueva era que aún no ha terminado. El […]

Con 15 años de experiencia, la del iPod es una historia de evolución continua y revolución constante. Cuando Steve Jobs presentó el primer iPod el 22 de octubre de 2001, empezaba una nueva era que aún no ha terminado.
El iPod no fue el primer reproductor de musical portátil, ya que los mp3 hacía tiempo que se encontraban en el mercado. Sin embargo, como el mismo Jobs argumentaba, eran grandes, toscos e inútiles, y con interfaces de usuario horribles. Era necesaria una intervención de Apple en el sector para hacer historia, una vez más.
Un año le costó al equipo de Apple preparar su reproductor musical. El iPod llegaba al mercado con un cuidado diseño, pequeñas dimensiones y 5GB, espacio suficiente para unas 100 canciones. Lo que más valoraron los expertos en aquel 2001 sobre el lanzamiento de iPod fue el potencial que presentaba como dispositivo.
En 15 años, el iPod ha cambiado mucho en aspecto, características técnicas y funcionalidades, pero además, ha hecho cambiar el concepto y la forma de escuchar y reproducir formatos multimedia en todo el mundo.
A lo largo de su historia, el dispositivo también ha dado lugar a otros semejantes, pero con distintas utilidades que han hecho aumentar la familia iPod: iPod Classic, iPod Mini, iPod Nano, iPod Touch y iPod Shuffle.

iPod Classic

Este es el primer dispositivo, el que se presentaba en 2001. Ha llegado a tener hasta 6 generaciones y una séptima que fue bautizada oficialmente como Classic en 2007. Finalmente Apple lo retiraba en 2014. Empezó teniendo 5 GB y llegó a los 160. Perdió tamaño y peso, también su primera y famosa rueda de manejo, adaptando una pantalla interactiva que ganaba en tamaño cada generación.

iPod Mini

La historia del Mini de la familia iPod conoce dos generaciones, una de 4 GB lanzada el 6 de enero de 2004, disponible en 5 colores y otra de 4 y 6 GB lanzada el 22 de febrero de 2005. La principal característica de este dispositivo era su tamaño pequeño y su ligereza, lo que le impedía tener pantalla, y se manejaba con una pequeña rueda de botones integrados.

iPod Nano

Desde 2005 y hasta la actualidad, el Nano ha cambiado mucho: nació siendo un dispositivo muy similar al Mini, pero poco a poco ha ido formando su propia personalidad, centrada en una pantalla táctil. La versión actual del nano presume de 5,4 mm de grosor y 31 gramos de peso, y una pantalla Multi-Touch de 2,5 pulgadas que muestra con todo detalle música, fotos y vídeos.


 

iPod Shuffle

Aún está a la venta y, aunque el software no se ha modificado desde la cuarta generación de 2010, el iPod Shuffle mejora en imagen y colores cada nueva temporada. Esta es la propuesta de Apple para la música y el sonido, nada de imagen, nada de pantalla. El iPod Shuffle sirve para escuchar música, mientras trabajas, haces ejercicio o vas al trabajo. Es diminuto y, a lo largo de los años, ha ganado cuerpo de aluminio y una rueda que permite un mayor control y precisión, gracias a su gran tamaño.

iPod Touch

Es según muchos expertos probablemente el iPod que más ha evolucionado, generación tras generación, superando con mucho el concepto de reproductor de música. Convirtiéndose en un dispositivo multimedia potente y completo, rápido y con tantas funciones como las del iPhone, con el que comparte tecnología, salvo que no te permite hablar por teléfono. El iPod Touch actual lo tiene todo: pantalla Retina de 4 pulgadas dotada de la tecnología multitáctil, cámara iSight de 8 megapíxeles y una cámara FaceTime HD rediseñada. Para jugar, grabar videos, tomar fotos… ahora con el iPod Touch todo es posible.
La historia del iPod es profunda y cargada de cambios, revolucionaria, generación tras generación, y tremendamente veloz. Los dispositivos musicales y multimedia de Apple permiten disfrutar de tu música, pero también de tus películas o series preferidas donde y como quieras. Recuerda que la cobertura Todo Riesgo Tecnológico de tu Seguro de Hogar MAPFRE se encarga de proteger tus dispositivos para que siempre puedas disfrutar de ellos en perfecto estado.

15 julio, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.