Inicio/Tecnología/Más tecnología/La tecnología retro que podría hacerte ganar dinero

La tecnología retro que podría hacerte ganar dinero

3 minutos | Alguno de los aparatos que tienes olvidados en un cajón, podría proporcionarte más dinero del que esperas. La tecnología retro causa furor entre los coleccionistas y estos son algunos de los objetos más codiciados.

La tecnología retro está de moda y muchos coleccionistas están dispuestos a pagar cifras desorbitadas por objetos de este tipo. Es posible que en casa tengas alguno de los que te mostramos a continuación, que no quieras y por el que te podrás sacar un dinero extra.

Los aparatos tecnológicos retro más caros

Aunque no son de lo más antiguo que podrás encontrar en la red, te mostramos algunos de los objetos que hicieron furor hace algunos años y que hoy se han convertido en los aparatos preferidos por los coleccionistas. Algunos de ellos han alcanzado en el mercado cifras astronómicas. ¿Quieres conocerlos?

Game Boy

Fue la primera videoconsola portátil comercializada por la marca Nintendo, salió a la venta en el año 1989 y desde entonces ha conseguido superar los 100 millones de consolas vendidas. Para algunos, esta fue su primera videoconsola y están dispuestos a pagar precios de hasta 1.300 euros por una de ellas.

Game Boy con el juego del Tetris

Walkmak

Si ves películas de los años 80 podrás ver a los típicos adolescentes con su radiocasete de pilas al hombro haciendo sonar a todo volumen sus canciones favoritas. No nos engañemos, ahora existen otros medios, pero algunos jóvenes deciden cargar con altavoces bluetooth de varios kilos para que todos “aprecien” su música.

Durante aquellos años 80, un aparato llegaría para revolucionar la forma de escuchar música. Nacía el Walkman y con él la posibilidad de la música en movimiento escuchada de manera individual en cualquier parte. Años después fueron desbancados por los Discman y por los MP3 y los teléfonos móviles. En la actualidad, muchos nostálgicos quieren tener uno y no han dudado en pagar más 1.900 euros por el modelo que portaba Peter Quill en la película Guardianes de la Galaxia de Marvel.

PlayStation One

Hace unos meses PlayStation presentaba su versión renovada de una de las videoconsolas más importantes de los 90. Ahora, la versión más pequeña y con conexiones actualizadas amenaza con convertirse en el regalo estrella para aquellos que crecieron con ella.

La primera PlayStation tenía un precio de unos 250 euros y salió a la venta en 1995. En la actualidad, los coleccionistas están dispuestos a aumentar su precio original y a pagar hasta 800 euros por un ejemplar.

Nokia 3210

Fue uno de los teléfonos más populares de todos los tiempos, y su juego de la serpiente hizo que muchas personas pasasen su adolescencia pegada a la pantalla. De ellos se decía que eran prácticamente indestructibles y sus baterías duraban hasta una semana, algo impensable hoy en día. Uno de los modelos más populares de la marca finlandesa fue el Nokia 3210 y desde la compañía han decidido renovar algunos de sus modelos clásicos.

Pero lo cierto es que algunos siguen prefiriendo el original que llegaba en 1999 y costaba unos 100 euros. Ahora, se han llegado a pagar hasta 7.000 euros por un ejemplar original de hace 20 años.

iPod Classic

El primer iPod fue una auténtica revolución y su precio rondaba los 300 euros. Aquellos primeros reproductores creados por Apple eran complicados de conseguir en España, ya que principalmente se comercializaban en Estados Unidos. El primer ejemplar vio la luz en el año 2004 y contaba con hasta 30 GB de memoria. La marca decidió dejar de fabricarlo en el año 2014, momento a partir del cual todo el mundo quiso hacerse con él. Algunos coleccionistas han pagado hasta 18.000 euros por la versión de 5Gb del primer iPod.

iPhone 1ª generación

El primer iPhone salió a la venta en el año 2007; en ese momento era uno de los portentos de la tecnología y costaba alrededor de 330 euros, un precio bastante inferior a los que tienen ahora los teléfonos de la marca. Este tenía una capacidad de 4GB y muchos siguen queriendo tenerlo como un objeto de deseo. Un comprador australiano pagó en eBay más de 10.000 euros por hacerse con un ejemplar. 

14 enero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.