¿Y si pruebas nuevas redes sociales?

Inicio/Tecnología/Más tecnología/¿Y si pruebas nuevas redes sociales?

¿Y si pruebas nuevas redes sociales?

Desde que comenzó el boom de las redes sociales, han ido apareciendo muchas nuevas y otras tantas se han perdido en el camino. Hoy hablaremos de redes sociales alternativas que ya tienen muchos seguidores. Pero no te preocupes si todavía […]

Desde que comenzó el boom de las redes sociales, han ido apareciendo muchas nuevas y otras tantas se han perdido en el camino. Hoy hablaremos de redes sociales alternativas que ya tienen muchos seguidores. Pero no te preocupes si todavía no te suenan: es posible que pronto lo hagan.

Tenemos que reconocer que algunas plataformas sociales han sabido hacerlo muy bien para que no podamos pasar ni un sólo día sin entrar en ellas. Así, siguen demostrando su omnipresencia en forma de millones de usuarios que continúa aumentando… Dentro de este grupo debemos mencionar a Facebook, Twitter, Flickr, LinkedIn, Youtube o Pinterest, entre otras.

Como es una misión imposible tener un perfil en todas las redes sociales que existen y al mismo tiempo, actualizar asiduamente, ¡deberás elegir las que más te gusten! Para ayudarte en esta tarea, te contamos algunas de las nuevas redes sociales que arrasan.

Eso sí, en Internet debemos tener un especial cuidado, ya que aún es un espacio que escapa en cierta medida a una seguridad total. Para contar con una protección ante posibles casos de violencia digital o si deseas un borrado de la huella digital, el Seguro de Hogar Familiar MAPFRE te ofrece este tipo de coberturas para navegar por la Red con total tranquilidad.

Nuestra selección de las cinco redes sociales del momento

Empecemos por una ya más que consolidadas, pero que sigue sumando seguidores año tras año:  Instagram,. La mecánica de esta red social está basada en lo visual y siendo sinceros, ¿puede haber algo que nos interese más que una foto? Aquí radica básicamente el éxito de Instagram, junto con sus hashtag (etiquetas) para definir las imágenes y la posibilidad de compartir vídeos de no más de 15 segundos.

¿Eres de aquellos a quien no le sorprende el auge fenomenal de los e-sports? ¿Pasas el tiempo libre enganchado a una consola? Pues entonces tal vez ya conozcas Bebo, la red social en la que los más jugones suben sus partidas y comparten experiencias lúdicas. Y que aunque ya tenga unos añitos, está viviendo una segunda juventud.

Happn no tiene un propósito exactamente novedoso: conseguir que sus usuarios liguen. Lo original es que pone en contacto a aquellos que se han cruzado por la calle y se han gustado. Cuando hay un match,la aplicación pone a las partes en contacto. Lo que sigue…es cosa suya.

¿Conoces Ello? Esta red social nació con un uso y unas capacidades muy similares a Facebook, pero que sólo acepta seguidores que lleguen a través de invitación. En el momento de su lanzamiento, sus creadores se comprometieron a no incluir publicidad ni a vender los datos de sus usuarios.

En cualquier caso, la tendencia en redes sociales se dirige hacia plataformas más pequeñas y segmentadas en las que los usuarios puedan establecer una conexión con menos gente, pero con la que se compartan los mismos intereses y aficiones. Como ejemplo de ello, podemor citar a Foodies, para compartir recetas o Ravelry, dirigida a diseñadores y aficionados al punto.

Como éste es un sector en continuo movimiento, dentro de poco encontraremos nuevas redes sociales que arrasen. Para no perdernos en este mundo, lo mejor es conocer cada una y decidir la que más nos interese.

13 agosto, 2019|

Comentarios (16)

  1. anónimo noviembre 19, 2015 en 5:53 pm

    La Red Social de los Bares. Descubre bares por tus gustos, en la zona que tu quieras o cerca de tu ubicación. Sigue sus publicaciones y conoce gente afin a ti.

    • anónimo noviembre 27, 2015 en 11:26 am

      Muchas gracias por dejar tu comentario. Un saludo

  2. anónimo mayo 21, 2015 en 4:25 pm

    Siento que tiene que pasar mucho tiempo para que otra red social ocupe el lugar que, hasta hoy, Facebook tiene. Pero por lo tanto, pueden ver una nueva red social que, se basa en puras imágenes para dar información de un lado a otro.

  3. anónimo mayo 4, 2015 en 11:28 am

    ¿Conocéis la nueva red social musical Muaaka.com? Está arrasando entre todos los amantes de la música, pudiendo conocer y conectar con melomános como tú encontrando usuarios con tus mismos gustos musicales. ¡Es la caña, os la recominedo!

  4. anónimo octubre 3, 2014 en 5:12 am

    Realmente me parece malísima esa red social… en caso de no usar Facebook, usaría Chapachat, que realmente esta muy buena y es de origen argentino… Entren y fíjense que realmente es la única red social argentina que le puede hacer competencia en un futuro a Facebook y las otras redes sociales.

  5. anónimo abril 11, 2014 en 10:37 pm

    Exelente publicacion y buena recomendaciones…

    Un saludo.

  6. anónimo marzo 28, 2014 en 11:36 am

    Hola Ángel,
    ¿A qué red social te refieres?
    Un saludo

  7. anónimo marzo 28, 2014 en 1:38 am

    Quisiera saber como funciona esta red y requisitos.

  8. anónimo julio 31, 2013 en 3:16 am

    con ganas de unirme a ustedes

  9. anónimo mayo 28, 2013 en 11:06 am

    Hola Jefer, ¿a qué contraseña te refieres? Un saludo

  10. anónimo mayo 25, 2013 en 11:23 pm

    Como se sabe lacontrseña

  11. anónimo abril 23, 2013 en 11:29 am

    ¡Nos alegramos, Wiz! Sigue en nuestra sección de Nuevas Tecnologías todas las novedades sobre redes sociales para estar a la última ;)

  12. anónimo abril 22, 2013 en 5:46 pm

    gracias por este aporte de información me ha funcionado de maravilla vale!!!

  13. anónimo marzo 11, 2013 en 3:48 pm

    Hola Marcos, ¿te ha gustado el post? :)

  14. anónimo marzo 8, 2013 en 3:17 am

    hola

  15. anónimo agosto 16, 2012 en 9:38 pm

    todo lo que encuentro ya las tengo y ademas todas estas ya las tenemos :(

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.