Nov20

Hyperlapse, la evolución del timelapse

Publicado por

El timelapse es una técnica fotográfica que consiste en hacer las mismas fotografías durante un periodo de tiempo determinado desde una misma posición. Ante esto vemos cómo el hyperlapse ha sido la evolución del timelapse.

Cuando hablamos de timelapse podríamos decir que se trata de unir una serie de imágenes que han sido tomadas durante un tiempo sobre una misma escena para crear un vídeo acelerado. Esto se utiliza normalmente en los documentales para reproducir acontecimientos que tardarían en producirse días o años. Seguro que en más de una ocasión hemos visto un vídeo a cámara rápida de una flor creciendo y floreciendo en tan sólo unos segundos.

Esto sería un ejemplo de timelapse y en el caso del hyperlapse es exactamente igual, aunque con un mayor movimiento y con una estabilización más exacta. Otra ventaja del hyperlapse es que permite unir un fotograma con otro dando la impresión de que el vídeo se ha grabado siempre a la misma altura y distancia, algo que no sucede en el caso del timelapse, donde conseguir este efecto de continuidad es más complicado.

 
Cuando realizamos un timelapse, la cámara debe permanecer quieta en un único punto durante todo el tiempo en el que se estén realizando las fotos. En cambio, con el hyperlapse, el fotógrafo se puede mover entre una toma y otra para conseguir una sensación de movimiento completa.

Gracias a estas técnicas podemos ver cómo cambia una ciudad o paisaje a un ritmo frenético y según utilicemos el hyperlapse o timelapse, obtendremos un resultado diferente. En este vídeo podemos verlo claramente:

Imagen de previsualización de YouTube

Si después de conocer que el hyperlapse es una evolución del timelapse te animas a salir a la calle y grabar tu propia escena, puedes consultar Youtube y sus múltiples tutoriales para convertirte en un auténtico profesional. Aunque debes tener en cuenta que la habilidad y la paciencia son dos requisitos imprescindibles para tomar todas las fotografías que sean necesarias.

No dudes en poner en práctica el hyperlapse, la evolución del timelapse, y recuerda que con el Seguro de Hogar Platino MAPFRE cuentas con un servicio de asistencia informática por si surge cualquier problema mientras editas tu vídeo. Te informamos sin ningún compromiso de todas las coberturas que más se ajustan a ti.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre