Google Play Music Premium: ¿mejor que Spotify?

Inicio/Tecnología/Más tecnología/Google Play Music Premium: ¿mejor que Spotify?

Google Play Music Premium: ¿mejor que Spotify?

El servicio de música en streaming mediante suscripción de Google se presenta como el principal competidor de Spotify pero, ¿podemos afirmar que Google Play Music Premium es mejor que Spotify? Te desvelamos todos los pros y los contras.

Ante esta disyuntiva, seguramente te estés preguntando si merece la pena abandonar Spotify por Google Play Music Premium. Después de algunos días probando el primero, la respuesta es no, aunque vamos a analizar por qué.

Probando Google Play Music Premium

Catálogo

No hay demasiados problemas para encontrar grupos de música poco conocidos en Google Play Music Premium, aunque es cierto que Spotify cuenta con un fondo de armario mayor en este sentido. De todos modos, resulta complicado cuantificar el número de canciones que ofrece cada plataforma ya que ninguna de las dos facilita ese tipo de datos. Al igual que Spotify, Google Play Music Premium también permite guardar hasta un máximo de 20.000 canciones para escucharlas en modo off.

Ecosistema

Google Play Premium solo está disponible para Android y en versión web. La aplicación móvil es bastante atractiva, mucho más que la de Spotify, pero mientras que Spotify permite compartir en Twitter, Facebook, Tumblr, entre otras redes sociales, en Google Play Music Premium sólo es posible con Google+.

    Listas

    En este punto podemos afirmar que no es Google Play Music Premium mejor que Spotify. Este último ha convertido las listas en su principal beneficio y sin embargo, aunque Google Play Music permite crear, editar y agregar canciones a las listas, no lo hace con la misma eficiencia.

    Descubrir música

    La exploración de nueva música se hace en Premium a través de dos pestañas. ‘Escuchar ahora’, que muestra una especie de historial de tu actividad en el servicio y ‘Explorar’, que ofrece un listado de discos y listas creadas por otros usuarios en base a tus propios gustos musicales. Además, está la función Radio (similar a la de Spotify) para crear nuestra propia emisora a partir de una canción, disco o artista de nuestra elección.  Descubrir artistas relacionados y nueva música es bastante más sencillo en el servicio de Google que en Spotify.

    Precio

    Google Play Music Premium cuesta 9,99 euros al mes con la opción de contratarlo con una mensualidad gratis. En la versión Premium de Spotify es el mismo precio, aunque tienen una promoción para disfrutar de este servicio por sólo 0,99 durante 3 meses. También hay planes familiares que ofrecen 6 cuentas para miembros de un mismo hogar y que pueden contratarse por 14,99 euros al mes.

    Conclusión

    Podemos finalizar diciendo que Google Play Music es una buena opción si eres usuario de Android, pero es muy aventurado decir que supera en opciones y contenido a Spotify, que se mantiene como una muy buena opción para escuchar música en streaming.

    Después de haber analizado si Google Play Music Premium es mejor que Spotify, no te olvides de contratar tu Seguro de Hogar MAPFRE para escuchar música estés donde estés desde tu móvil o Tablet. Con esta póliza, en caso de pérdida, robo o hurto tendrás asegurada la localización y el bloqueo de tu dispositivo móvil.

    26 mayo, 2019|

    Comentarios (2)

    1. Nacho julio 9, 2017 en 6:01 pm - Responder

      Cabe destacar sobre el precio que Spotify permita contratar un plan familiar que incluye hasta 6 personas por un precio mucho menor para cada uno, y no hay necesidad de que sean familia las personas que participan del grupo

      • generación Young agosto 1, 2017 en 1:56 pm - Responder

        Hola Nacho.
        Muchas gracias por tu aportación. Un saludo

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.