Sep30

¿Te gustaría matar a Obama en Facebook?

Publicado por

Una simple pregunta nunca causó tanto revuelo en una red social, a cuenta de la reforma sanitaria: ¿Debería ser Obama asesinado? El servicio de inteligencia estadounidense se ha puesto manos a la obra, quieren saber quién ha ideado la encuesta…

Facebook fue una de las herramientas de Obama para ganar las elecciones

Facebook fue una de las herramientas de Obama para ganar las elecciones

La polémica noticia, que recogen algunos medios norteamericanos, asegura que el sondeo fue eliminado por la compañía nada más ser descubierto.

La encuesta reflejaba cuatro posibles respuestas: “Sí”, “Puede ser”, “Sí, si recorta mi asistencia sanitaria” y “No”. Lo que es un juego en Facebook se ha convertido en cuestión de Estado. De momento, el servicio de inteligencia ha asegurado que tomará “los pasos necesarios” para esclarecer el sondeo. “Como suele ser, nuestros vigilantes usuarios nos informaron antes. El servicio secreto nos envió un correo electrónico para pedirnos que la retiráramos”, asegura el portavoz de Facebook, Barry Schnitt.

La red social ha ampliado sus servicios, uno de ellos es la creación y gestión de las aplicaciones por parte de los usuarios. La encuesta fue creada y difundida en Facebook, la red social siempre ha tenido que soportar críticas sobre los contenidos que se pueden generar. De hecho, muchos grupos antisemitas y racistas han utilizado la herramienta para propagar sus doctrinas, aunque la compañía que dirige Mark Zuckerberg siempre ha reaccionando eliminando los controvertidos perfiles. Sin embargo, gestionar más de 300 millones de usuarios hace que los trámites de eliminación se dilaten en el tiempo.

Facebook se reserva el derecho a suprimir aquellas páginas que se creen para promover conductas violentas o xenófobas contra cualquier persona. Schnitt matiza: “¿Puedes decir odio al Islam? Sí. ¿Puedes decir odio a los musulmanes? No.”

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx