Ago12

Las tarifas de móviles en España son las más caras de Europa

Publicado por

Hablar por teléfono sale caro, al menos en España. El último informe de la OCDE desvela que Canadá, EE UU y España son los países en las que las tarifas de móviles son las más caras de los países desarrollados…


Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que compara las tarifas nacionales en las llamadas de vos, mensajes de texto y multimedia las llamadas de móviles cuestan un 60% más caras que en los países ricos. Finlandia, los Países Bajos y el Reino Unido, donde los salarios son más elevados, pero también donde existe una mayor competencia.

La OCDE ha comparado los precios medios mediante una factura mensual 780 llamadas de voz, 600 SMS y 8 mensajes multimedia. El resultado oscila entre los 11 y los 53 dólares, es la diferencia entre el país que dispone de unas tarifas más baratas y más caras: Holanda y EE UU, respectivamente.

El estudio realiza tres tipos de clasificaciones, según el consumo del usuario: bajo, medio o alto. En España tener un consumo elevado supondría el mayor gasto anual de la UE con una media que ronda los 957 dólares (670 euros). Sin embargo, un cualquier ciudadano europeo pagaría por la misma factura 343 euros.

Además el informe asegura que los mensajes de texto siguen siendo un auténtico mercado de lucro para las operadoras, de hecho cada vez hay una mayor oferta de paquetes de mensajes de texto dirigido a los más jóvenes. En España los mensajes se facturan a 0,15 euros, cuatro veces más que el coste medio de la OCDE, que sitúa el precio del SMS a 0,04 euros.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx