Inicio/Tecnología/Más tecnología/Las tarifas de Internet y teléfono que suben en enero

Las tarifas de Internet y teléfono que suben en enero

4 minutos | La guerra de ofertas por el fútbol ha terminado pasando factura a las cuentas de resultados de las compañías telefónicas. Por ello, para 2019 se espera una subida en las tarifas de Internet y telefonía de todas las operadoras.

Como viene siendo tradición, estrenaremos el año con nuevas subidas en las tarifas de Internet y teléfono de todos los operadores de telefonía. La guerra sin cuartel de ofertas mantenida durante este año por las operadoras, principalmente a causa del fútbol, ha terminado afectando sus cuentas de resultados. Por eso, aunque aún no se sabe mucho sobre el tema, no resulta descabellado prever una subida de precios en algunos servicios por parte de todas ellas, tal como viene ocurriendo en los últimos años.

Subida en las tarifas de Internet y telefonía de Movistar

Por de pronto, Movistar ya ha anunciado que va a subir algunas de sus tarifas de Internet y teléfono, en concreto, las tarifas de los planes Movistar que tienen solo fibra y las llamadas de móviles de los paquetes Movistar Fusión 0. También aumentarán los precios de servicios adicionales auxiliares como el desvío de llamadas y el contestador de voz asociados a líneas fijas.

La mayor subida se dará en el establecimiento de llamada de las líneas móviles de los paquetes Fusión 0. A partir del 18 de enero de 2019 se incrementará de 30 a 40 céntimos (un 33,3 por ciento) y se aplicará tanto a las llamadas de la línea principal de Fusión 0 a partir de los 200 minutos como a la segunda línea de dicha modalidad, a partir del primer minuto.

En lo que respecta a los paquetes Movistar Fibra Óptica, que son los que incluyen conexión a Internet y llamadas desde el fijo a fijos nacionales y 550 minutos a móviles, subirán 3 euros al mes a partir del 5 de enero, tanto los de 100 MG, que pasarán a costar 63,40 euros mensuales, como los de 600MB, cuyo precio será de 68,40 euros. Si incluyen velocidad simétrica de subida y bajada, costarán 5 euros más en ambos casos.

Los paquetes Movistar Fusión, los más populares de esta operadora, no se verán afectados por ninguna subida.

Asimismo, la compañía va a aplicar una subida generalizada a los bonos y servicios auxiliares que van asociados a una línea fija.

A partir del 5 de enero, las tarifas de telefonía fija de Movistar subirán dos euros. El Contrato Mínimo pasa de 10 a 12 euros y el Contrato 9, de 20 a 22 euros.

A partir del 26 de enero, se modifica el precio de los bonos fijo-móvil. Sube el precio de los bonos de 30 minutos que pasarán a costar 9 euros y los de 60 minutos, 18 euros. Se rebajan a 9 euros mensuales los bonos de 50 minutos y a 18 euros los de 90 minutos.

La recuperación de una llamada del contestador automático del teléfono fijo subirá más de 6 céntimos por llamada, pasando a costar 24,20 céntimos independientemente del número de mensajes y con un tope máximo mensual de 4,84 euros. Por su parte, el servicio de desvío de llamadas pasa de 3 a 3,5 euros al mes.

Las llamadas internacionales desde línea fija también sufren un incremento de precio. El Planazo Internacional, con 500 minutos al mes en llamadas a fijos de más de 30 países, sube 2,4 euros situándose en 14,4 euros al mes.

El pack de Servicios Básicos (contestador, llamada en espera, desvío inmediato, identificación de llamadas y mantenimiento de la red) costará 3,5 euros al mes en lugar de los 3 actuales. Si a este pack se le añade un teléfono inalámbrico y la posibilidad de sustituirlo en caso de avería, pasa de 5 a 5,5 euros al mes.

Por último, el servicio Restricción de llamadas de Fijo a Móvil, sube 50 céntimos hasta llegar a los 3 euros.

Nuevos precios en las tarifas de Telecable

Calculadora sobre un montón de monedas y billetes de euro

https:// pxhere.com/ es/photo/707122

Otra operadora que se sabe ya que subirá los precios de sus tarifas de Internet y telefonía el próximo año es Telecable. La operadora del norte subirá 4 euros más al mes el precio de varios de sus planes de fijo y móvil (Plan 3+Móvil, Plan Internet+Móvil, Plan Negocio+Móvil, Plan Teléfono+Móvil), pero a cambio aumentará 1GB para navegar en las tarifas móviles.

En cambio, hasta el 28 de febrero de 2019, ofrecerá a todos los clientes una oferta exclusiva con la que podrán portar una línea de Móvil con 150 minutos y 3GB gratis durante 6 o 12 meses, en función de la casuística del cliente.

Por ahora, no se conocen las nuevas tarifas de internet y móvil de otras operadoras, aunque todo apunta a que habrá una subida generalizada en 2019. Para que la nueva situación no afecte demasiado a tu economía, el Seguro de Hogar MAPFRE te lo pone fácil, ya que, además de solventar cualquier contratiempo, te ofrece las mejores coberturas y servicios a un precio muy competitivo.

1 enero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.