Inicio/Tecnología/Más tecnología/¿Cómo elegir correctamente una tablet?

¿Cómo elegir correctamente una tablet?

¿Estás pensando en comprar una tablet? Si no quieres perderte en la enorme cantidad de modelos que existen en el mercado, te contamos los aspectos que debes tener en cuenta para elegir correctamente tu tablet.

La tablet es un dispositivo que ofrece muchas opciones de uso. Por ello, lo primero que debes hacer antes de decantarte por una es preguntarte para qué la quieres, si para navegar por Internet, descargar apps, visitar tus redes sociales, ver vídeos, como herramienta de trabajo, etc. La respuesta que des va a condicionar el proceso de compra.

Si la usas, por ejemplo, para trabajar, necesitarán una tablet con un procesador más potente y mayor almacenamiento. Incluso puede que lo mejor sea optar por un convertible. Una vez analizado este aspecto, llega el momento de elegir correctamente la tablet atendiendo a sus características, que relatamos a continuación.

Aspectos a tener en cuenta para elegir correctamente una tablet

Vista cenital de unas manos con una tablet, un café y un plato con bombones

https://bit.ly/2LOCm8t

Sistema operativo

Esta es una decisión importante, ya que no todos los sistemas operativos funcionan igual y no son compatibles con otros dispositivos. En la actualidad existen distintos sistemas operativos para tablets, pero los más utilizados son Android, iOS y Windows.

iOS

Si quieres las mejores prestaciones y un sistema operativo potente, no dudes en elegir iOS, ya que estos dispositivos son fáciles de utilizar y podrás instalar en ellos todas las aplicaciones. La versión más reciente es la iOS 7.

Pero iOS tiene dos puntos negativos: uno, que es el sistema operativo del iPad y no funciona en otros dispositivos; y otro, que las aplicaciones sólo pueden cargarse a través de la App Store del iTunes de Apple (a menos que se realice un jailbreak).

Android

Las tablets con sistema operativo Android son las más comunes, por lo que encontrarás multitud de modelos para todos los bolsillos. Además, todos los desarrolladores realizan aplicaciones para ellas. Son intuitivas y fáciles de utilizar.

Actualmente va por la versión 4.1 (conocida como Jelly Bean), aunque la mayoría de las tablets usan la 4.0 (Ice Cream Sandwich). La siguiente versión, según ha anunciado Google, se llamará KitKat.

Windows

Las tabletas que funcionan con Windows tienen un abanico más reducido en cuanto a aplicaciones. Su principal ventaja es que es totalmente compatible con el paquete office y algunas cuentan con un teclado para que puedas manejarlas más fácilmente.

La pantalla

El diseño y el tamaño de la pantalla es algo muy importante en el mercado de las tablets, donde se pueden encontrar un sinfín de opciones. Para elegir correctamente el tipo de pantalla y el tamaño hay que tener en cuenta, de nuevo, el uso que se le va a dar.

Si su finalidad va a ser ver series, lo ideal es que la pantalla cómoda de unas 10 pulgadas, algo que no es difícil de encontrar, ya que muchos modelos de Android incorporan pantallas de 10,1 pulgadas.

El tamaño deberá ser algo más grande si la tablet va a ser una herramienta de trabajo, no ya porque permita visualizar mejor el contenido y tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, sino porque las de 12 pulgadas suelen tener procesadores más potentes. Sin embargo, estas no son tan comunes como las anteriores.

Además del tamaño hay que prestar atención a la resolución y al panel. En el primer caso, para un uso normal, con una HD o HD+ hay más que suficiente, pero si se quiere una experiencia de visionado perfecta, lo mejor es irse a una tablet con Full HD o Full HD+. Respecto al segundo aspecto (el panel), la mayoría equipan IPS LCD y algunas de ellas AMOLED.

Procesador, RAM y almacenamiento

Hombre sentado viendo unos gráficos en una tablet

https://bit.ly/36vDoOE

Otro componente al que hay que prestar atención es el procesador, el cerebro que alberga la tablet y que, entre otras funciones, se encarga de ejecutar el sistema operativo.

Al igual que ocurre con los smartphones, la mayoría de tablets usa procesadores Snapdragon de Qualcomm, los más equitativos en términos de calidad y precio, aunque también hay otros interesantes como los Tegra (de la empresa Nvidia) o los Intel.

Para un uso de la tablet básico (navegar, ver series, usar aplicaciones, etc.), basta con un procesador de gama media. Eso sí, para que tenga buen rendimiento es importante que la RAM sea, al menos, de 3 GB.

Respecto al almacenamiento, para estos usos no es tan relevante, pero sí sería interesante optar por una tablet que permita ampliarlo.

Si la tablet se va a usar para estudiar o trabajar, sería conveniente decantarse por un procesador potente, una RAM de no menos de 4 GB, y un almacenamiento superior a los 64 Gb con posibilidad de ampliación.

Tarjeta SIM, ¿sí o no?

Si tu tablet viene con tarjeta SIM podrás usarla como teléfono móvil, ya que podrás conectarte con ella fuera de casa sin necesidad de utilizar ninguna red WiFi.

No todas las tablets tienen la opción de incorporar una tarjeta de este tipo y además su precio es mayor si la llevan. Por lo tanto, salvo que la necesites, no es recomendable que adquieras una tableta con estas características.

Además del precio, deberás tener en cuenta que para poder usarla tendrás contratar una tarifa de datos móviles.

La mayoría de los iPad cuenta con este sistema, por lo que podrás usarlo sin problemas si quieres elegir un sistema operativo iOS.

Cámaras

Por último, las cámaras son otro aspecto a tener en consideración. La cámara frontal es clave si el usuario va a realizar videollamadas, pero si solo la va a usar por ocio con la trasera tiene más que suficiente.

Ahora bien, si lo que se busca es calidad en las fotografías, las tablets no son las más indicadas. Son útiles para fotos en las que solo se necesita un mínimo de calidad, para escanear documentos, etc.

16 diciembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.