Nov16

Super Mario vuelve con aire retro

Publicado por

New Super Mario Bros Wii. Paradójico título para un videojuego que evoca los primeros años de un treintañero fontanero. El aire retro recupera melodías, sonidos, imágenes y los personajes de siempre.

Imagen de previsualización de YouTube

Mario volverá el próximo 20 de noviembre y puede que se cuele en tu casa por unos 50 euros. Sin lugar a dudas es un juego que inspira y evoca a un público que ya sobrepasa los 30 años. Wii recupera las setas, las estrellas, las flores de fuego y las tortugas con las que se podía incluso derrocar a distintos adversarios. El videojuego es una oda a la nostalgia. Sí, una vez más han secuestrado a la princesa. La trama tampoco cambia.

La principal novedad del nuevo título para Wii está en el modo multijugador que permite la participación de hasta cuatro jugadores por primera vez en un título de plataformas de la saga de Mario. Sin embargo, se echa de menos que Nintendo no haya introducido un modo ‘online’ que permita jugar por Internet con otros compañeros Otra novedad se encuentra en torno a la jugabilidad. A pesar del toque retro, se puede inclinar el mando para iluminar una zona concreta o puedes balancearte entre las plataformas inclinando el mando y acompañando el balanceo.

Mario no ha parado de reinventarse a lo largo de todo este tiempo, el personaje de Shigeru Miyamoto ha logrado pervivir en todos los formatos posibles y su adaptación a Wii fue un auténtico éxito con Super Mario Galaxy.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Artículos relacionados

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx