Stories de YouTube: una nueva forma de crear contenidos

Inicio/Tecnología/Más tecnología/Stories de YouTube: una nueva forma de crear contenidos

Stories de YouTube: una nueva forma de crear contenidos

Las stories de Youtube son vídeos de duración corta, que permitirán dinamizar la plataforma en los canales con más suscriptores. Por el momento, tan solo está abierta para aquellos creadores que cuenten con un número mayor de seguidores.

Los vídeos de corta duración que desaparecen a las pocas horas de haberse publicado están de moda. Cualquier perfil de Instagram o Whatsapp que visites tendrá alguno con los que sus seguidores pueden interactuar. De hecho, Instagram ya cuenta con más de 400 millones de usuarios que los utilizan con asiduidad.  Ofrecen multitud de posibilidades, como filtros especiales, directos o efectos llamativos. Ahora, YouTube Reels viene a sumarse a las stories que tan de moda están en otras plataformas, aunque por el momento no está disponible para todos los usuarios.

Las stories de Youtube

En la plataforma de vídeo YouTube puedes encontrarte todo tipo de contenidos, desde vídeos tutoriales, a musicales o canales temáticos conducidos por youTubers. Estos, por lo general, suelen subir contenidos a sus canales de duraciones superiores a los dos minutos. Pero esta nueva forma de creación ha venido para revolucionar el mundo de los vídeos.

Aunque lo parezca, las stories de YouTube no son algo nuevo, nacieron a finales de 2017 y fueron bautizadas como Reels, que significa carretes. Con ellos, comenzaron las pruebas para la emisión de vídeos de corta duración siguiendo la tendencia de otras redes sociales.

Debido a que se trataba de una tecnología en pruebas, se abrió tan solo para un pequeño grupo seleccionado. Tras unos meses comprobando con estos creadores su efectividad, desde la plataforma del vídeo han decidido ampliar el número de personas que podrán utilizar esta nueva funcionalidad. A pesar de esta nueva apertura, no todo el mundo podrá disfrutar de los stories. Si quieres realizar tus propios vídeos de formato corto, deberás contar con al menos 10.000 seguidores en tus canales.

Si quieres localizar los stories creaos por tus youTubers favoritos, deberás hacerlo en la parte superior de la página principal de la red social, en la lista a continuación que aparecerá debajo del vídeo que estés visualizando en un determinado canal, o en la página de suscripciones.

Los stories de YouTube no son iguales a los que podrás ver en otras redes sociales, ya que su duración no será tan breve como las de Instagram, Facebook o Whatsapp por ejemplo, que tan solo duran 24 horas y luego desaparecen. Estos YouTube Reels tendrán una duración de 7 días, para desaparecer posteriormente del canal.

Esta nueva herramienta, por el momento, está pensada para los creadores de vídeo, marcas y agencias que tienen un gran número de seguidores en sus canales. Para los youTubers y marcas, estos vídeos cortos permitirán captar la atención del usuario ofreciendo pequeños avances de lo que se va a ofrecer a los suscriptores en un contenido que está por llegar, u ofrecer promociones rápidas que den a conocer productos o servicios.

Interactuar con los seguidores

Hasta ahora, los usuarios de YouTube podían participar y comentar los contenidos a través de textos y pulsando sobre el icono del pulgar para indicar si el vídeo les gustaba o no. En los stories podrán hacer lo mismo, pero de una forma mucho más rápida por parte del creador. Desde YouTube, por su parte, han indicado que a pesar de la inmediatez con la que contará esta nueva herramienta, poseen métodos de moderación como los que se utilizan en los comentarios de los vídeos, que se suben regularmente en cualquier canal.

Al tratarse de vídeos más cortos y que no requieren de tanta preparación, los youTubers podrán tener más contacto con sus seguidores, ya que permite emitir contenidos de forma más frecuente. La edición y el tiempo de grabación es mucho menor, por lo que la espera entre vídeo y vídeo se hace más corta.

23 enero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.