Dic30

Steve Jobs, el hombre de la década

Publicado por

Revolucionó la informática con la llegada de los Mac, más tarde la música cambió con sus nuevos reproductores – incluso el modelo de negocio con iTunes- y cuando parecía que todo estaba inventado, la telefonía se rindió a sus pies con su combinación táctil más Internet. Por todos esos logros es más que posible que los lectores de SmartMoney, uno de los blogs financieros más influyente.

Imagen de previsualización de YouTube

En total un 30% de los lectores decidieron que el presidente de Apple era la persona de la década. Su historial no deja lugar a dudas. En la década de los 90, las ventas de si empresa lograron incrementarse tanto que sus acciones en bolsa se revalorizaron un 700%. Su modelo de negocio en el sector de la música también le ha aupado a ello. Jobs revolucionó la venta de música por Internet. Los discos se podrían vender, pero también las canciones por separado a un precio que no llegaba al dólar.

La historia de Jobs está ligada a Apple, puesto que fundó la compañía junto a Steve Wozniak. Sin embargo, los problemas internos fraguaron la marcha de Jobs en 1985. En ese periodo Steve Jobs decidió fundar su propia compañía Next Software, empresa que fue absorbida en 1996 por Apple Computer por 400 millones de dólares, el objetivo: actualizar el anticuado sistema operativo de los Macintosh, después del fracaso de la compañía con Copland, un proyecto que nunca llegó a terminarse.

Así, Steve Jobs volvió a formar parte de la compañía de la manzana. La vuelta del genio hizo que la compañía -también gracias a un acuerdo con Microsoft para que Mac pudiese tener su versión de Microsoft Office para su sistema operativo- consiguiera salir de una profunda crisis.

Uno de los grandes blogs de tecnología The Inquirer asegura que “el “galardón” se une al reciente del “CEO de la década” y otros cuantos más que están elevando al Olimpo a Steve y de paso otorgando una publicidad impresionante para cualquier producto que salga de la factoría de Apple en Cupertino”. El mito ha nacido.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre