Mar9

La televisión 3D llega a tu casa

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

11 de septiembre de 2001. Dos aviones impactan sobre las Torres de Manhattan, la zona cero se inunda de cristales desfragmentados que saltan de la pantalla de un televisor. Las siluetas de los aviones se esparcen por el sofá de tu cuarto de estar. Quizás durante 2010, la próxima vez que veas el televisor contemplarás los hechos históricos en 3D. Sony ha anunciado la comercialización de este tipo de televisores para el próximo 10 de junio. ¿Pero es todo idílico?
Imagen de previsualización de YouTube

Contemplar y recrearse con las delicias de las tres dimensiones tiene un coste y es alto. La compañía japonesa ha anunciado un modelo de 46 pulgadas por unos 2.800 euros, mientras que habrá otro algo menor; de 40 pulgadas y algo más asequible al bolsillo. Pero bien es cierto que en el mercado actual podemos encontrar precios muy asequibles gracias a los avances tecnológicos, plasma, LCD o LED salen más económicos y la resolución que alcanzan es muy aceptable. Uno de los principales problemas que circulan en la Red es el coste que una persona debe asumir tras hacerse con uno de estos televisores.

Una vez adquirido el televisor, vienen los problemas. La televisión no viene con gafas 3D, por lo que tendremos que comprar un juego por unos 120 euros. Si la familia la componen 4 personas y queremos disfrutar todos de la misma película… multipliquemos. A ello se une unos 40 euros por un transmisor de sincronización con las gafas recién adquiridas. El suma y sigue no ha parado porque tendrás que comprar un nuevo reproductor Blu-ray para disfrutar de una película, en el mercado hay muy pocos que soporten el novedoso formato.

Por tanto, los primeros que inicien la aventura de transformar su hogar en una sala de proyección en 3D tendrán que asumir un coste mayor que el resto. En tecnología siempre ha sido así, los primeros son los que se sacrifican. Basta con recordar algunos episodios : ¿Nadie tuvo un vídeo beta?

De todos modos, el formato no es exclusivo de Sony. La compañía nipona es la primera en comercializar y llevar la TV 3D al uso doméstico, pero multitud de marcas también experimenta el uso de las tres dimensiones. En muchas ferias tecnológicas ya se han comprobado las bondades de un sistema, que tiene multitud de aplicaciones. No sólo para el cine: el mercado de los videojuegos está muy pendiente de su resolución final. Uno de los vídeos rastreados en YouTube y que pertenece a Philips me impacta más personalmente. El 3D está por descubrir, sólo habrá que ajustarse las gafas.

Imagen de previsualización de YouTube [poll id=”43″]

La televisión 3D llega a tu casa was last modified: marzo 9th, 2010 by generaciónYOUNG

Comentarios

  1. Pingback: A YouTube le va el 3D « nuevas-tecnologias.generacionyoung.com

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx