Ago24

Sony adelgaza su PS3 para engordar sus ventas

Publicado por

Más delgada, más barata y más pequeña. Sony vuelve a la carga con Slim, el nuevo modelo de su videoconsola más demandada: PS3. El anuncio lo ha realizado en la feria de videojuegos más grande de Europa, la GamesCom, que se ha celebrado durante estos días en Colonia.

La multinacional ha dejado todo bien atado para que los escaparates de las centros comerciales luzcan nuevo modelo el próximo 1 de septiembre. Sony ha apostado por reducir el tamaño de la consola, pero también su precio: 299 euros. Hasta ahora una de las principales críticas que recibía el gigante era el precio de mercado, tras este anuncio el precio es más que competitivo y se iguala al de otros competidores como Wii, que ha liderado el mercado. Aunque las prestaciones de la consola de Nintendo sean inferiores a la PS3, su precio y su revolucionaria propuesta de juego le valieron el liderazgo. Sin embargo, Sony ahora lo pone muy difícil: por el mismo precio el usuario se encuentra ante una consola de alta definición capaz de reproducir Blue Ray.

Imagen de previsualización de YouTube

Sony pretende dar un golpe de efecto puesto que las ventas se han estacando respecto a sus competidores. Hasta el momento se han vendido 23,7 millones de PS3 en todo el mundo, una cifra inferior a Xbox 360, que ha superado los 30 millones de unidades. Más lejos queda Wii de Nintendo que ha rebasado las 50 millones de unidades. Ahora Sony, la marca que resucitó las consolas gracias a Play Station cuando el mercado apostaba por el PC , quiere volver a recuperar su hegemonía.

Sin embargo, la guerra de las consolas se antoja truculenta. Microsoft no ha dicho la última palabra y contraataca con Xbox elite 2009. De momento se desconoce bastante poco simplemente que el gigante de Redmond prepara un nuevo pack que se pondrá a la venta el próximo 1 de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento de PS3 Slim.

[poll id=”13″]

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre