Ene7

Skype en el salón de casa

Publicado por

Internet ha reducido tanto las distancias que los teléfonos son capaces de integrarse a la Red. El servicio VoIP se popularizó con Skype, la idea era sencilla: Si Internet es capaz de transportar datos de un lado a otro, el sonido no iba a ser menos. Nuestra voz no son más que impulsos eléctricos que pueden viajar por la Red. Skype ha alcanzado tanta aceptación que incluso la empresa diseño unos teléfonos que funcionaban gracias a la conexión a Internet. Ahora hay un paso más: invade tu cuarto de estar.

Imagen de previsualización de YouTube

El desembarco de Skype en el salón de casa se debe al acuerdo formado por Panasonic y LG con la compañía de servicio VoIP. Los nuevos modelos de pantalla integrará el servicio Skype en HD en las nuevas pantallas de ambas compañías.

De esta forma en un futuro cercano podríamos realizar videoconferencias desde cualquier lugar de la casa. La cuota de mercado de Skype, según informa CNET, es de 520 millones de usuarios. Lo que ha animado a las compañías a formalizar un acuerdo que no es nada descabellado. Tiene muchas papeletas para que fructifique, y un alto porcentaje de usuarios se anime a realizar videoconferencias a pie de salón de forma gratuita.

The Inquirer también informa sobre los futuros modelos que integrarán este servicio. En principio los modelos de alta definición de Panasonic gama VT y G serán los primeros en integrarlo dentro de la compañía y por parte de LG lo harán múltiples gamas tanto LCD como plasma, que integran una resolución de hasta 720p. Definitivamente, las llamadas pasarán por el televisor en el futuro, que es ahora.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx