Ago27

Sin tarjetas, ni efectivo: pague con el móvil

Publicado por

Desde hace tiempo la cámara de fotos, el teléfono, el reproductor MP3, Internet y cientos de aplicaciones más entran en un sólo bolsillo gracias a la integración que han experimentado los dispositivos móviles durante los últimos años. Ahora la billetera también se integra en el teléfono móvil: Nokia ha anunciado el lanzamiento de Nokia Money, un servicio de financiero que permite realizar pagos y transferencias con el móvil.


El sistema diseñado por la compañía finlandesa se basa en llamadas de voz o mensajes de texto, que permiten realizar la transferencia bancaria. Según el comunicado difundido por Nokia los usuarios podrán enviar dinero a otras personas utilizando sólo su número de móvil. El sistema permite pagar facturas o recargar las tarjetas prepago en cualquier momento del día.

Nokia lanza un sistema para pagar con el móvil

Nokia lanza un sistema para pagar con el móvil

“Creemos que los servicios financieros para móviles son una gran oportunidad de mercado, puesto que están creciendo exponencial. En muchos países, el uso de teléfonos móviles supera de forma significativa a los servicios financieros”, asegura Nokia que a su vez recuerda que hay “ más de 4.000 millones de usuarios de móviles y sólo 1.600 millones de cuentas bancarias”, por lo que la demanda global constituye “una gran oportunidad”.

El servicio se ofrece gracias a la cooperación de la compañía estadounidense Obopay, una de las empresas líderes del sector del pago a través del móvil. Sin embargo, la compañía ya ha puesto sus ojos en los principales operadores de telefonía y entidades bancarias. Aunque la prueba de fuego para Nokia Money será el 2 y 3 de septiembre durante su presentación en el Nokia World de Stuttgart en Alemania. Ahí comenzará su expansión a lo largo de todo el mundo, por lo que a partir de 2010 es muy posible que vea a alguien pagando con su teléfono móvil.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre