Feb11

Si tu ordenador arde, nunca emules a Bono

Publicado por

Hoy toca impartir pequeñas clases de riesgos laborales, derivadas de los problemas que podemos llegar a tener con nuestros ordenadores. Nuestro exponente en este apartado es José Bono, el presidente del Congreso de los Diputados, quien ha protagonizado la noticia más curiosa del día, tras ver cómo comenzaba a brotar humo de su ordenado. Pero la anécdota debe servirnos como ejemplo para mostrar lo que nunca hay que hacer si tu ordenador comienza a arder. ¿Tú qué hubieses hecho?

Imagen de previsualización de YouTube

Efectivamente Bono arrojó un vaso de agua a su ordenador portátil. Algo poco aconsejable, puesto que:

1.El agua es un excelente conductor de electricidad
2.El portátil se encontraba conectado a la red eléctrica
3.Conclusión: Más le vale al Congreso de los Diputados disponer de un buen seguro.

El presidente de la Cámara actuó de forma instintiva tras ver cómo salía un “hilito pequeño de humo”, según sus propias palabras, pero olvidó que podría haber ocasionado un cortocircuito. De ahí que siempre se necesite la ayuda de un extintor, pero nunca sofocar el pequeño conato con agua.

De esta forma se pudo provocar un cortocircuito, además de lapidar el funcionamiento del ordenador: es muy posible que la placa base haya quedado inservible.

José Bono ha bromeado con el incidente junto a los periodistas: “Lamento que no podáis poner un titular hablando de las llamas”, ha asegurado el presidente de la Cámara. Sin embargo, si podemos titular: “Nunca arrojes un vaso de agua a pesar de los nervios”.

[poll id=”34″]

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre