Inicio/Tecnología/Más tecnología/Sí, hay cursos interesantes y muy molones

Sí, hay cursos interesantes y muy molones

3 minutos | No dejes tus ganas de aprender en el cajón. Hay cientos de cursos interesantes para todos los gustos y en todas las modalidades que te puedes imaginar. El presupuesto tampoco es un problema existen multitud de talleres gratuitos. Formarse siempre […]

No dejes tus ganas de aprender en el cajón. Hay cientos de cursos interesantes para todos los gustos y en todas las modalidades que te puedes imaginar. El presupuesto tampoco es un problema existen multitud de talleres gratuitos.

Formarse siempre es interesante, pero también puede ser divertido, un método infalible contra el estrés o la mejor manera de encontrar nuevas aficiones o amigos. Elegir el mejor curso, el más interesante para ti, solo es cuestión de gustos, ya que las posibilidades te van a dejar sin excusas para no lanzarte hacia lo desconocido o lo que quieres conocer un poquito más.

5 cursos muy interesantes y originales

Esta es una selección para no aburrirse, fuera de las convenciones y los cursos de siempre –que también están bien, si es lo que buscas- estas ideas demuestran que los talleres son la mejor forma de hacer cosas nuevas, solo hay que atreverse.

  • Lettering

El arte de dibujar letras ahora se llama lettering, se hace con rotuladores “pincel” y se aprende en pocas sesiones. Pero quedas advertido: engancha. No hace falta tener ningún conocimiento previo aunque si te gusta dibujar, hacer carteles o notas molonas y el material de papelería es tu punto débil, los cursos de lettering son para ti.

  • Cocina en miniatura

No hace falta que se te dé bien cocinar ni que te guste la cocina o los grandes platos, la cocina en miniatura es detalle y mimo para hacer los aperitivos, entrantes y bocados más originales y sorprendentes para el próximo brunch o cena que organices en casa. Hay talleres de solo unas horas, incluso con degustación y algunos más amplios y específicos que incluyen cocinas del mundo. Tú eliges.

  • Percusión africana

Liberar el cuerpo y la mente es posible mientras le imprimes ritmo a un djembe o un dun-dun africano. Si buscas una actividad rítmica, pero no tienes ni idea de música ni de ritmo, la percusión es una oportunidad 10 para descubrir cuánto de musical hay en ti. Lo habitual es que tanto el material como los propios instrumentos los ponga el lugar donde decidas hacer el curso, por lo que de momento, solo necesitas tu propio cuerpo e interés para iniciarte en la percusión africana.

  • Meditación

Hay diferentes escuelas y técnicas de meditación y hoy es fácil encontrar talleres muy interesantes para introducirse. Si tienes un mínimo de curiosidad y quieres probar las virtudes de esta actividad, lo más sencillo es que te inscribas en algún taller básico. Ten en cuenta que la meditación se domina con la práctica personal, por lo que con unas pautas introductorias puede ser suficiente para empezar y luego, practicar y dominar en casa. El Seguro de Hogar MAPFRE te proporciona el ambiente más adecuado en tu vivienda sin daños y siempre en perfecto estado para la meditación.

  • Triunfar en Instagram

No dejes pasar la oportunidad de ver crecer tus fans en Instagram como la espuma y si ya tienes muchos seguidores, descubre la manera de que tu cuenta tenga ese halo cool trendy que tanto admiras. No te van a faltar cursos prácticos para enseñarte algunos truquitos que Instagram reserva para los más avanzados y por lo general, también en este tipo de talleres te enseñaran cómo hacer fotos atractivas para la red social de las imágenes.
¿Dónde buscar?
Si te has quedado con ganas de más formación y te ha picado el gusanillo de la formación diferente, no tienes tiempo que perder, ahora en los programas de cursos se renuevan y admiten alumnos con la vuelta a la rutina.
No en todas las ciudades hay la misma oferta de aprendizaje, pero en general ten en cuenta que es una tendencia al alza, con lo que es fácil que en tu entorno más próximo encuentres ofertas que te gusten. Revisa centros culturales, escuelas, tiendas o restaurantes especializados y por supuesto, prueba la formación online que te permite estudiar lo que quieras, cómo quieras, cuando puedas y desde cualquier punto.

20 septiembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.