Samsung y su nueva pantalla estirable

Inicio/Tecnología/Más tecnología/Samsung y su nueva pantalla estirable

Samsung y su nueva pantalla estirable

La nueva pantalla de Samsung permite ser estirada y enrollada sin que por ello pierda calidad de imagen. Se trata de una nueva innovación que tiene múltiples aplicaciones. La multinacional surcoreana Samsung ha vuelto a revolucionar el mercado con la […]

La nueva pantalla de Samsung permite ser estirada y enrollada sin que por ello pierda calidad de imagen. Se trata de una nueva innovación que tiene múltiples aplicaciones.

La multinacional surcoreana Samsung ha vuelto a revolucionar el mercado con la creación de una pantalla flexible de 9.1 pulgadas con tecnología AMLOE. Esta nueva pantalla de Samsung podrá ajustarse al diseño de los dispositivos y hacerles más resistentes ante golpes.
Pese a ser conocida de manera global por ser la empresa que más smartphones vende en el mundo, Samsung es una compañía tecnológica con múltiples departamentos. Uno de los más importantes es el dedicado al desarrollo de pantallas, que posteriormente serán aplicados en sus gadgets o televisiones. Entre sus creaciones podemos destacar la pantalla flexible de la que ya dispone el Samsung Galaxy S8. La institución en ocasiones llega a acuerdos con otras compañías para ceder parte de su innovación y de este modo es reseñable que haya sido proveedor de las pantallas de varios dispositivos de Apple.

Samsung con una pantalla pionera

La nueva pantalla de Samsung presentada recientemente en el evento SID 2017 que tuvo lugar en Los Ángeles, destaca por ser la primera que puede ser deformada. Supone un paso más allá de aquellas que son curvadas, pues en este caso puede ser estirada hasta unos límites mucho mayores.
Basada en tecnología LTPS, ha despertado el interés de otras compañías y del público en general, que está deseando poder disfrutar de objetos que dispongan de esta nueva tecnología.

Funcionamiento

La clave para que la pantalla pueda ser estirada está en que la matriz de base tiene los píxeles separados por elementos deformables que absorben los movimientos a los que se sometan. Un sustrato plástico une ambas partes haciendo que sea una pieza flexible y que la pantalla no se dañe.
La integración de un digitalizador hace posible que sea táctil y que por lo tanto se incrementen sus aplicaciones.

 

Características de la pantalla estirable de Samsung

La pantalla presentada por Samsung puede ser usada tanto de manera cóncava como convexa e incluso ser estrujada o enrollada. Ofrece además una gran resistencia a los impactos directos, lo que la hace más resistente que las actuales pantallas rígidas.
El aspecto más negativo sería su grosor. El prototipo presentado medía 10 milímetros de ancho, lo que significa que aún tiene que mejorar en ese ámbito.

Aplicaciones

Pese a que la aparición de una pantalla no cause tanto revuelo con el que se crea cuando se presenta un dispositivo, este avance puede ser fundamental en el futuro por sus múltiples aplicaciones.
En primer lugar, podemos mencionar que puede dar lugar a smartphones o tablets deformables y adaptadas a las necesidades de los usuarios. También puede servir para ampliar la sensación de profundidad que ya presentan los televisores curvos del mercado, los cuales han terminado imponiéndose a las TV en 3D (link a articulo ¿Realmente emiten en tres dimensiones los televisores 3D?).
Sin embargo, los expertos coinciden en señalar que la gran orientación de la nueva pantalla de Samsung debería de ser el mercado de los wearables. Estos dispositivos usados como accesorios podrán adaptarse de una manera más directa al cuerpo gracias a esta pantalla. Brazaletes, prendas de ropa o gadgets de pequeño tamaño podrán tener la forma que se desee sin estar limitados por la rigidez de la pantalla.

Un salto tecnológico

La aparición de la nueva pantalla de Samsung supone un nuevo adelanto en tecnología que permitirá crear dispositivos más resistentes y con una mayor adaptabilidad al entorno. Esta innovación tardará un tiempo en llegar a los usuarios, pero todo parece indicar que cuando se produzca dicho momento será una revolución.
Es más, en lo que ha tecnología y protección se refiere con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes contar con la cobertura de asistencia informática para garantizar tus dispositivos.

29 junio, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.