Inicio/Tecnología/Más tecnología/Sabrina, el nuevo Chromecast de Google

Sabrina, el nuevo Chromecast de Google

4 minutos | Todo apunta a que su llegada es inminente. Te contamos todo lo que se sabe por ahora del nuevo dispositivo Chromecast de Google, se llama Sabrina.

Aunque aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, Sabrina está generando multitud de rumores en las redes. Este nuevo Chromecast de Google se presenta como el más novedoso del mercado actual e incluye nuevas prestaciones para que puedas disfrutar de tus plataformas favoritas en el televisor que quieras.

Sabrina Chromecast

En la actualidad, la mayoría de las televisiones que podemos adquirir ya están equipadas con funcionalidades que nos permiten acceder a plataformas de entretenimiento o navegar por Internet utilizando tan solo el mando y cómodamente desde nuestro sofá.

A pesar de ello, otros televisores no incluyen esta funcionalidad, por lo que las principales plataformas como Chrome o Amazon han desarrollado sus propios dispositivos para que puedas convertir tu televisión convencional en una smartTV de una forma muy sencilla.

Las películas y series se ven mucho mejor en la pantalla del televisor que en la del ordenador o la Tablet y aunque puedes conectarlos a esta a través del puerto HDMI, no siempre es la opción más cómoda.

Para elegir y manejar los contenidos, deberás hacerlo desde el dispositivo portátil y dependerás de un cable para ello. Con la llegada en el año 2013 del Chromecast, el proceso se simplificó mucho. Este dispositivo se conecta al puerto HDMI y puede manejarse fácilmente a distancia para convertir tu televisión en una smatTV.

Desde entonces, los dispositivos de Google han incluido innovaciones y se han lanzado varias versiones de Chromescast en 2016 y 2018. En los últimos meses, existen informaciones referentes a que el gigante de Internet está trabajando en nuevo modelo: Sabrina.

Fecha de lanzamiento y precio

Como ya hemos señalado, no hay confirmación oficial de que Google vaya a lanzar al mercado este producto, pero todo apunta a que sí. Debido a ello, aún se desconoce su fecha de lanzamiento, aunque sí que se sabe que este dispositivo ya ha pasado por varios organismos reguladores. Esto significa que están realizándose las pruebas de control necesarias para su comercialización y que estará disponible pronto.

Tampoco existen informaciones oficiales en cuanto a su precio, pero todo parece indicar que este dispositivo, con todas sus prestaciones, tendrá un precio similar al de los Chromecast anteriores y que no superará los 80 dólares para poder competir con los principales fabricantes de productos similares.

Diseño

En cuanto a diseño, el nuevo Chromecast parece compartir apariencia con el Chromecast de tercera generación, es decir, será redondo u ovalado y se conectará a la televisión a través de un puerto HDMI y estará disponible en varios colores.

Estas especulaciones de diseño vienen derivadas de un vídeo filtrado en el que se muestran las características del mismo.

Dispondrá de un mando a distancia propio con controles de imagen similares a los de los dispositivos Android. Una de sus novedades radica en el control por voz, algo que lo hace muy novedoso y sencillo de controlar.

Por otro lado, según dichas filtraciones, el dispositivo incluirá accesos directos a plataformas como Netflix o YouTube.

Todo indica que el mando a distancia funcionará de manera similar a los controles remotos de Android TV y que dispondrá de un hardware Amlogic S905X2 que es el común en estos dispositivos.

Funcionalidades

Todo parece indicar que Sabrina funcionará con un software Android, capaz de ejecutar la televisión de esta plataforma.

Hasta el momento, aunque podrías compartir tus contenidos en la pantalla de tu televisión sin necesidad de cables, era necesario manejar el aparato desde tu teléfono móvil. El nuevo dispositivo, elimina estas barreras haciendo que todo se pueda controlar a través de su mando a distancia.

Por otro lado, permitirá que se puedan acceder a los servicios desarrollados para Android, de manera que se puedan instalar las aplicaciones disponibles en Google Play.

Además, dispondrá de un modo juego para que puedas acceder a estas funciones de tu televisor a través de la conexión HDMI y de plataformas como STADIA.

Otra de sus novedades parece encontrarse en que permitirá integrarse con dispositivos de domótica del hogar y controlar el asistente de Google.

En cuanto a la calidad de imagen, en esta nueva versión también se verá mejorada, ya que parece ser que el nuevo dispositivo será capaz de soportar formatos 4K HDR, Dolby Vision y HLG.

Si todos los rumores son ciertos, Sabrina Chromecast se convertirá en uno de los mejores receptores para televisión actuales, permitiéndote multitud de posibilidades desde un mismo mando a distancia.

Hasta que salga a la venta, tendrás que conformarte con los dispositivos anteriores, que además de ser asequibles, son muy útiles cuando queremos disfrutar de buenos contenidos en cualquier televisión. Para que te duren el mayor tiempo posible, no dudes en contratar un seguro para dispositivos electrónicos como el que te ofrece MAPFRE. Este y otros aparatos electrónicos de tu hogar estarán a salvo de problemas para que puedas disfrutar tranquilamente de ellos.

2 septiembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.