Sep14

Los robots tendrán piel y sentirán el tacto

Publicado por

Como ya sabéis, en Generación Young somos fanáticos de los robots y estamos al tanto siempre de las últimas novedades en cuanto a robótica para poder compartirlas con vosotros. La última noticia nos ha puesto la piel de gallina (¿se entiende el juego de palabras?) y es que se ha inventado una piel artificial que siente el tacto. Es decir, que los robots cada vez están más cerca de los humanos ya que podrán acceder a un sentido tan complicado como es el del tacto. Este invento supone una revolución total en el mundo de la robótica, pero también en el de los implantes. ¿Queréis saber cómo lo han hecho?

Terminator es cosa de niños

Terminator es cosa de niños

La creación de esta piel artificial que puede sentir el tacto se ha llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California en Berkeley y está fabricada por una red de nanocables de germanio y silicio. Durante las investigaciones, descubrieron que este material responde casi a las mismas presiones que la piel humana y, lo que es más impactante, a la misma velocidad. Además, esta nueva piel detectará cambios de presión y de temperatura. Sus creadores han decidido bautizar el invento como “e-piel” y esperan que, gracias a ella, los robots puedan realizar operaciones más precisas y apuestan porque suponga un verdadero avance en lo que a prótesis biónicas se refiere. Aunque sus utilidades no acaban aquí, ya están pensando en cómo aplicar este invento a alfombras electrónicas (que reconozca las pisadas de los habitantes de una casa), a los asientos de los coches (para determinar las condiciones físicas del conductor), etc.

Así que… que no nos extrañe que esta e-piel acabe volviéndose un complemento de utilidad para las cosas más disparatadas.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx