Feb16

La resurrección de los Tamagotchi

Publicado por

A mitad de los años 90 las mascotas digitales desataron auténtico furor entre los niños y no tan niños. Bandai sorprendió con un concepto que mezclaba responsabilidad por cuidar a un ser y diversión, la llegada de Tamagotchi supuso una auténtica fiebre.

Imagen de previsualización de YouTube

Cuidar a la mascota, vacunarla, dormirle y sin darte cuenta despertarte a las 8:00 de la mañana porque el ‘bicho’ se ha puesto a gritar mediante una alarma. El aparato similar a un llavero y con una pantalla en blanco y negro lograba recrear la responsabilidad de tener una mascota: verla crecer y en función de sus cuidados convertirse en la criatura más bella o la más horrible. Muchos padres vieron en este objeto un aliado para transmitir valores a sus hijos, no hay que descuidar que muera porque entonces no habrás sido buen padre.

Ahora Bandai ha renovado su mascota, la evolución de Tamagotchi se llama Tamatown, que se ha transformado en una especie de huevo de pascua con una mejorada pantalla que permite tener algo de más calidad. Además Bandai pone a disposición de los futuros cuidadores una serie de aplicaciones que se venden por separado.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx