Inicio/Tecnología/Más tecnología/Regresan las Google Glass

Regresan las Google Glass

4 minutos | Vuelven las Google Glass. Tras un periodo en el que se retiraron del mercado, regresa este gadget con nuevas características y funciones centradas en el mundo empresarial. Las Google Glass serán rescatadas por el gigante americano tras haberlas retirado temporalmente […]

Vuelven las Google Glass. Tras un periodo en el que se retiraron del mercado, regresa este gadget con nuevas características y funciones centradas en el mundo empresarial.

Las Google Glass serán rescatadas por el gigante americano tras haberlas retirado temporalmente del mercado. Este producto consiste en unas gafas inteligentes con una cámara incorporada y un software que permite disponer de un gran número de posibilidades a la altura de nuestros ojos. No ha llegado a popularizarse entre la población por su alto coste y por la falta de aplicaciones, sin embargo, todo parece indicar que las Google Glass regresan con más fuerza que nunca centrándose en esta ocasión en el mercado corporativo.

Qué son las Google Glass

Las Google Glass son unas gafas tecnológicas que incorporan la mayoría de servicios que puedes encontrar en un smartphone. De este modo, gracias a su asistente, podrás indicar por voz si deseas realizar una llamada o escribir un mensaje a un contacto. También te permite recibir notificaciones y sacar fotos y videos.
Entre sus ventajas destaca que las Google Glass permiten tener acceso a todo de manera directa en una pequeña pantalla situada cerca de tus ojos y que si lo deseas, no necesitarás usar tus manos, pues puede funcionar por voz. También es interesante cómo interacciona con la realidad, pues al situar el visor cerca de tu umbral de visión podrás compaginar dos tareas a la vez. Especialmente reseñable son los videos que se pueden realizar, pues ofrecen una nueva perspectiva no lograda hasta entonces.

Mejoras de las nuevas Google Glass respecto a las anteriores

El nuevo gadget lanzado llevará el nombre de Google Glass Enterprise y se diferencia del modelo anterior en pequeños apartados, que sin embargo, le otorgan un acabado y una calidad bastante superior. Una de las diferencias más significativas está en los materiales, mucho más cuidados en la nueva versión y que permiten que las gafas puedan ser dobladas y que tengan un peso menor.
En el apartado técnico es preciso señalar que se ha aumentado el tamaño del visor y la incorporación de una pequeña luz LED que indica que se está grabando, de tal modo que la persona que está enfrente del usuario sabe que está en uso. Se lima así una de las mayores quejas de las Google Glass que hacía referencia a la pérdida de privacidad, al no saber si el dispositivo estaba en funcionamiento o no.
La incorporación de un procesador más potente o que la memoria se haya duplicado son aspectos esperados debido a los cinco años que separan el lanzamiento de las primeras gafas de las actuales. Un aspecto cuidado en esta ocasión que merece la pena ser indicado es la mayor capacidad de la batería, que hace posible que se pueda grabar durante más tiempo.
Mujer con Google Glass
Cuánto cuestan las Google Glass Enterprise
Las Google Glass no son baratas. El modelo básico tiene un precio de partida de 1.550 euros. Está incluido un kit de aplicaciones básico. Si la empresa busca un software más avanzado deberá desembolsar 2.500 euros por este dispositivo.

Google Glass Enterprise y España

España tiene mucha importancia dentro de la nueva estrategia de Google con sus gafas, de este modo, la compañía española Streye será una de las únicas tres empresas europeas que es oficialmente socia de la tecnológica americana. Esto le permite participar en el desarrollo de nuevas aplicaciones y ser el distribuidor del gadget en Portugal y España.
Entre sus hitos está ser la primera institución capaz de crear una app para Google Glass que permitiera leer a personas ciegas. Todo apunta que con la nueva versión aparecerán nuevos programas para las gafas.

A quiénes van dirigidas las Google Glass Enterprise

Como su propio nombre indica, estas gafas están destinadas al mercando empresarial. Su objetivo no es que sean adquiridas por los usuarios, sino por las compañías. Esto es debido a que pueden facilitar la labor de sus trabajadores y hacerlos más eficientes.
Un ejemplo de los diversos usos de las Google Glass es el de servir de guía para los médicos sobre qué pasos a realizar en una operación, de tal manera, que puedan ver a la vez las indicaciones y al paciente. También ha sido usado en el mundo de los seguros. MAPFRE ha hecho pruebas en las que los peritos han acudido a realizar su labor y han podido sacar las fotos mientras se sincronizaba automáticamente toda la información del expediente. Esto permitirá que en el futuro se acorten plazos y que la comunicación entre empresa y asegurado sea más fluida.

15 septiembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.