Oct6

Quizás un hacker tenga tu contraseña de hotmail

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

10.000 cuentas de correo electrónico, al descubierto en Internet. La entrada de un foro, que ha sido borrado, contenía las contraseñas de miles de cuentas de correo de Hotmail con dominios @hotmail.com, @live.com y @msn.com.

Unas 10.000 cuentas de correo electrónico se han podido ver afectadas

Unas 10.000 cuentas de correo electrónico se han podido ver afectadas

La noticia recogida por BBC News, asegura que en su mayoría proceden de Europa. Por su parte, Microsoft ha anunciado una investigación del ‘phishing’, una técnica que utiliza sitios web falsos para atraer a la gente a revelar los detalles tales como cuentas bancarias o los nombres de inicio de sesión.

Desde Microsoft no han ocultado la información publicada por distintos medios: “Somos conscientes de que las contraseñas de algunos de los clientes de Windows Live Hotmail han sido adquiridos ilegalmente”. Nada más conocer la noticia la compañía de Redmond ha solicitado a sus usuarios que cambien la contraseña de su cuenta de correo electrónico.

En total se han confirmado 10.028 nombres afectado, pero lo más preocupante es que este listado sólo corresponde a usuarios que comienzan con las letras A y B, por lo que la lista puede ser aún mayor. Además de cambiar la contraseña, el usuario debe procurar hacerlo en un ordenador distinto al que utiliza normalmente, puesto que puede haber sido víctima de alguna clase de virus.

Aproximadamente el 40% de usuarios utiliza la misma contraseña para todas sus cuentas personales, por lo que los ladrones también podrían hallar un ‘premio extra’ en esta masiva sustracción de información ‘online’.

Con casi 300 millones de usuarios, Windows Live Hotmail es uno de los principales proveedores de servicio de correo electrónico gratuito y fue adquirida por Microsoft en 1997, un año después de su creación, por unos 400 millones de dólares.

Quizás un hacker tenga tu contraseña de hotmail was last modified: octubre 6th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Símbolo de Amazon en un móvil negro sobre un teclado blancoAmazon vs Google
24 noviembre 2017