Oct2

El Quijote 2.0

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

“En un lugar de la red, cuyo nombre sí quiero acordarme: Youtube…” Así podría comenzar en este siglo “El Quijote”, nuestro libro más internacional. Este juego de palabras se debe a que la RAE –Real Academia Española– y Youtube se han unido en un proyecto más que interesante: una lectura colectiva del Quijote. Para ello, se ha dividido el libro en 2.000 secciones que serán leídas por todo aquel que quiera adentrarse en las aventuras del Hidalgo más famoso de todos los tiempos. Cualquiera podrá subir un fragmento del libro para que el resto disfrutemos con su lectura, ¿te atreves?

Para colaborar con este proyecto, que seguro que a Cervantes le hubiera encantado, simplemente se necesita ser mayor de 14 años. Puedes encontrarte en cualquier parte del mundo (no es necesario que estés en la propia Mancha, puedes estar en japón leyendo las maravillosas líneas de esta gran novela). El único requisito es que se lea en castellano, pero han dejado claro que da igual cuál sea tu acento. Es decir, si eres inglés y se te cuela un poco de “spanglish”, no hay problema.

Para participar sólo tienes que inscribirte en el canal de youtube, ahí te entregarán un fragmento (de los 2000 en los que se ha dividido la novela) y tendrás seis horas para subirlo a la red, si en seis horas no te da tiempo a preparar el vídeo, el fragmento se entregará a otro usuario. El proyecto terminará en cuanto se hayan leído, exactamente, los 2.149 apartados. Una vez que esto ocurra, el Quijote quedará inmortalizado en la red y será fiel reflejo de los diferentes acentos y entonaciones de los hispanohablantes a lo largo y ancho de este mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre