Mar30

Los derechos de Internet Vs derechos de autor

Publicado por

Quizás el mayor vértigo para algunos autores a la hora de enfrentarse a la creación sea un folio en blanco. Más tarde los mareos se atenúan cuando la obra camina por sí sola, se emancipa como un hijo y no hay forma de retenerla. En ocasiones la obra supera al propio autor, quien queda apartado de la historia para abrir paso al verdadero protagonista: la creación.

El debate transciende más allá de los límites de la pasión. El bolsillo, ganarse la vida y el respeto por el trabajo de los autores también tiene mucho que ver. El meollo de la cuestión esconde una premisa básica: ¿Qué derechos están por encima? ¿La libertad de la Red? ¿Los derechos de autor? ¿Son compatibles?

Imagen de previsualización de YouTube Entra y da tu opinón…

La sociedad también debe reconocer a los hombres que ayudaron al desarrollo y la evolución, que sus nombres no se pierdan para que otros tomen el relevo. Aunque el miedo a caer en el olvido por determinados autores puede llegar incluso a ser síntoma de debilidad, a no creer que su propio trabajo es lo suficientemente bueno. Si Albert Einstein hubiera dedicado algunos minutos al Copyright de la teoría de la relatividad, quizás no hubiera dado con ella por falta de tiempo.

La dialéctica resulta atractiva cuando dos puntos de vista tienen valores y razones de peso para comprender las posturas. Es lo que ha sucedido en la inauguración del Foro de las Industrias Culturales. La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, centra su discurso en el valor de la creación, que aquellos hombres y mujeres que han dado parte de su vida a la sociedad no sean ultrajados por ladrones de guante blanco. A la réplica un creador en mayúsculas, Eduard Punset, defensor de que las obras son como nuestros hijos, quienes no son, y valga la redundancia , nuestros. Internet no entiende de pronombres posesivos.

[poll id=”47″]

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre