May17

Pulseras de actividad para el verano

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Este verano toma el control y haz un seguimiento de tu actividad. Mantente sano y en forma, no dejes que las vacaciones pasen factura a tu salud. ¿Cuál es la pulsera de actividad ideal para ti?

Una chica mira los resultados de su pulsera de actividad

A punto de llegar el periodo estival y con las vacaciones veraniegas a la vista nos planteamos mil y una maneras de mantenernos en forma para poder sentirnos a gusto al disminuir la cantidad de ropa que nos ponemos encima. Para ello, los últimos avances en tecnología wereable te ayudan a controlar y medir tu actividad. Particularmente útil para lograr tu meta es utilizar un reloj de entrenamiento y una pulsera de actividad.

Con ellos no solo adquirimos un conocimiento de nuestro estado físico más profundo, sino que, además, podemos establecer rutinas personalizadas y adaptadas a nuestro ritmo diario. Así, lograr nuestro objetivo de ponernos en forma es si no más sencillo al menos si más entretenido. Te permiten ser más consciente de tus avances, lo cual te anima y consigue que te sientas bien.

¿Quieres hacerte con una de estas pulseras o relojes que te detallan desde el ritmo cardíaco hasta la cantidad de horas que duermes realmente en profundidad? Al pensar en hacerte con una de ellas el mercado cada vez tiene más competencia. Algunas de las principales marcas que podemos encontrar en este ámbito son:

Fit Bit

El equivalente a un acierto seguro, es la marca más reconocida y tiene un amplio catálogo. Por lo que es probable que logres encontrar entre sus productos el que mejor se adapte a ti, a tu estilo de vida y a tu bolsillo.

Una buena opción son sus pulseras de actividad física y ritmo cardíaco cuyo máximo exponente es el FitBit Charge 2. Con una pantalla Oled y correas intercambiables para que la puedas personalizar en el color que más vaya contigo.

Entre otras utilidades esta pulsera te ofrece: avisos para moverte cuando detecta que llevas mucho tiempo sin actividad, incorpora un monitor multideporte y GPS conectado, te calcula el nivel de tu capacidad aeróbica y te ayuda con sesiones de respiración guiada.

Ahora bien, si lo que buscas es un entrenamiento más intensivo y pro puedes decantarte por el reloj de entrenamiento FitBit Surge. Gracias a su función SmartTrack + Multi – Sport vas a poder monitorizar o registrar las carreras, los paseos en bicicleta y otros ejercicios físicos.

Garmin

Por su parte, Garmin es otra de las marcas con más renombre en este mercado. De ella destacamos sus dispositivos de modo multideporte.

En pulseras su Vívosmart® HR+ te da la posibilidad de recibir asesoramiento profesional inteligente. La pantalla se ve incluso a la luz del sol y la correa es resistente al agua. Con sus mediciones además de conocer la intensidad de tu actividad tienes el detalle de los pasos que has dado, los pisos que has subido y la distancia que has recorrido, y, puedes saber cómo se traduce todo ese ejercicio en calorías quemadas.

¿Entrenas para alguna competición? Si tu deporte es la natación o si prefieres no centrarte solo en una única modalidad deportiva su reloj premium fēnix® 5 te permite controlar tu frecuencia cardiaca incluso en el agua. Triatlón, Iroman, ¡Quién sabe hasta dónde puedes llegar!

LG

En un rápido vistazo a las recientes incorporaciones en el mercado de wereables, LG ha lanzado una alianza con Google su nuevo reloj LG Watch Sport. La lástima es que hay que hacerse con él fuera del mercado español pero las primeras críticas desde luego son muy positivas. Uno de sus principales defectos es que por el momento el Play Store cuenta con una gama limitada de aplicaciones.

Por lo demás, para las funciones deportivas cuenta con Google fit, que reconoce de manera automática la actividad y ofrece en tiempo real entrenamiento personalizado.

Más sencilla es su pulsera LG LifeBand Touch FB84-BM, pero es una buena opción para centrar el tema en el rendimiento de tu actividad que además te permite tener conectado tu smartphone y recibir en ella avisos de tus notificaciones.

Vista frontal de una pulsera de actividad con datos del pulso

Huawei

La multinacional Chiina, Huawei, es otra de las que está posicionándose en esta industria. Su último paso ha sido el lanzamiento del Huawei Watch 2 que unifica en un mismo dispositivo la utilidad de un Smartphone, la practicidad de un reloj inteligente Premium y las últimas novedades para el entrenamiento y el análisis de rendimiento.

Como pulsera, TalkBand B2, la cual llama la atención por gran alcance. Además de las funciones propias para que estés en forma con ella tienes la posibilidad de escuchar música o hacer llamadas utilizando su función de manos libres.

¿Te has decantado ya por algún modelo?, ¿Cuál es el aliado elegido para que este verano luzcas tipazo? Empezar a practicar deporte engancha y es probable que lo que hoy empieza como un reto para sentirte bien, con la llegada del calor, termine convirtiéndose en una pasión. Marca tus retos con cabeza y no pases de cero a cien con prisas para que disfrutes realmente y deje de suponer un esfuerzo.

No hay duda que tener una pulsera de actividad o un reloj de entrenamiento nos permite conocer nuestro ritmo de vida y nos ayuda a controlar nuestro estado de salud. Sin embargo, lo ideal es que nos sirva de reto para impulsarnos a mejorar en aquellos aspectos menos saludables de nuestro día a día. Además, entre los muchos beneficios de ponerte en forma mejorando tu actividad diaria vas a ver como duermes mejor y estas más relajado.

Picarse a uno mismo y proponerse pequeñas metas para ir impulsando el ejercicio diario es una gran manera de conseguir no sólo tener monitorizada nuestra salud sino también hacer algo por ella, así que si quieres impulsar tu faceta deportiva coge la bicicleta​. Revisa los avances en seguridad vial y aprende a  señalizar las maniobras para indicar tus intenciones.

Una vez tengas toda la información coge el casco, el chaleco reflectante y el resto de medidas protectoras y lánzate a conocer una ruta que te llame la atención junto al Seguro de Bicimas MAPFRE para que tu recorrido sea perfecto.

Pulseras de actividad para el verano was last modified: mayo 17th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx