Nov10

Prórroga: 6 meses más para tu móvil

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Las compañías han comenzado a dar líneas de baja
Si no has identificado tu tarjeta prepago, tienes aún seis meses para recuperar tu número de teléfono. Las compañías han comenzado durante esta semana a anular el uso de aquellos números de teléfono que no han sido identificado, por orden ministerial. Los teléfonos no identificados ya no pueden recibir ni enviar llamadas, pero su dueño aún podrá recuperar su usabilidad si se identifica.

Durante estos dos últimos años el Ministerio del Interior ha trabajado con las principales compañías telefónicas para contribuir a una mayor seguridad. Los teléfono prepago son utilizados con frecuencia para cometer actos delictivos e incluso de terrorismo.

Los usuarios a los que se les corte la línea recibirán un aviso de la operadora cada vez que intenten hacer una llamada. En este mensaje, se les advertirá de que deben contactar con la compañía para identificarse. La línea será dada de baja definitivamente si al pasar los seis meses el usuario no se ha registrado.

Las compañías estiman que aún quedan unos tres millones de usuarios de tarjetas prepago sin identificar. Sin embargo, con la nueva medida se espera reducir esta cantidad en los próximos días; ya no hay vuelta atrás o te identificas o te quedas sin servicio telefónico.

Hay varios colectivos que son los que sufrirán más esta medida. Por un lado los jóvenes y los mayores, en especial este último que no necesita de forma tan necesaria la telefonía. El Gobierno espera que durante los próximos 6 meses la totalidad de teléfonos sin identificar lo haga.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx