Inicio/Tecnología/Más tecnología/Los propósitos de año nuevo en RRSS

Los propósitos de año nuevo en RRSS

Las redes sociales están en constante cambio. Si quieres afianzar tu presencia en ellas, no te pierdas las tendencias con los elementos que apuntarán alto en 2019 y elabora tus propósitos de año nuevo en base a ellas.

Seguro que tus propósitos de año nuevo incluyen ir al gimnasio, leer ese libro para el que nunca tienes tiempo, llevar una dieta más saludable, dejar de fumar, y un largo etcétera. Pero ¿has pensado en tu identidad virtual? En pleno auge digital, planificar una participación más inteligente y disciplinada en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales de cara al nuevo año puede ser muy beneficioso para conseguir los objetivos de tu negocio o los tuyos personales.

También es el momento de evaluar tu presencia en las redes: ¿es bueno dejar ir alguna y centrarse más en otra? ¿Qué post tienen más éxito? ¿Cómo me voy a diferenciar de otros?, etc. Para dirigir bien tus pasos, conviene tener presentes las tendencias en RRSS que marcarán el nuevo año, y que te explicamos a continuación.

Propósitos de año nuevo en RRSS según las tendencias

Pantalla de un teléfono móvil con los iconos de varias redes sociales

https://pixabay.com

En el nuevo año, las redes sociales seguirán su ascenso meteórico en su camino por convertirse en las plataformas preferentes en cuanto a consumo de contenidos. No está de más prestar atención a las tendencias previstas por los expertos, o qué será lo más demandado y lo más consumido. De esta forma, podrás elaborar tu propia lista de propósitos de año nuevo con el fin de mejorar tu presencia en las redes.

Lo visual se impone

El vídeo continúa siendo el medio dominante en redes sociales, generando mayor interacción que cualquier otro tipo de contenido. De hecho, algunas predicciones apuntan que el 80 por ciento del contenido que el usuario consumirá en 2019 será en formato vídeo.

El uso de dispositivos móviles, unido a la menor capacidad de atención de los usuarios, hará que la popularidad de los contenidos de corta duración vaya en aumento. Por ello, una de las cosas que debes apuntar en tus propósitos de año nuevo es la de reducir la duración de tus vídeos a clips de no más de 10 segundos (siempre según la temática). Y es que, la oportunidad de llamar la atención en redes es más breve que un abrir y cerrar de ojos.

Contenido efímero

El contenido más consumido ahora mismo –y lo seguirá siendo en 2019- es el efímero. Por ello, Snapchat, Instagram Stories y Facebook Stories estarán en alza. Estas plataformas permiten cargar videos, imágenes, diapositivas de texto y cualquier otro tipo de contenido perecedero que, en 24 horas, ya habrá caducado.

El formato de historias se convertirá en el mecanismo principal para compartir contenido en redes, superando el formato noticias.

Si se accede al contenido a través del móvil y lo que se busca es contenido efímero y visual, tenemos la ecuación perfecta para prever otra de las tendencias: la fidelización de los vídeos verticales tendrá sus máximos en 2019.

YouTube: la red social de moda

Aunque los contenidos en tiempo real y de corta duración en redes sociales como Facebook o Instagram aumentan las audiencias, sus conocidas stories aún no alcanzan los niveles de consumo de los vídeos de YouTube. Esta tendencia continuará en ascenso en el nuevo año debido, en gran parte, al aumento de los youtubers, que siguen aportando información de interés para el usuario.

Transmisión en vivo

El consumo de vídeo en tiempo real seguirá sumando adeptos. El interés en RRSS por los directos para conocer a los influencers o para participar de forma online en un evento, por ejemplo, es una de las tendencias que va en aumento. De hecho, en 2019 las redes sociales irán introduciendo nuevas funciones relacionadas con la creación de contenidos en directo.

Realidad virtual

Los gigantes digitales están apostando fuerte por la realidad virtual (RV) y los contenidos 360 grados. Es cierto que desde hace algunos años ha habido varios intentos fallidos, pero ahora, con el lanzamiento de Facebook Spaces, Oculus Rift y Oculus Go, el despegue de este segmento está más cerca que nunca.

Como punto negativo, cabe destacar el problema de Facebook para encontrar la manera de llevar la capacidad aislante de la RV. Por una parte, separa al usuario del mundo real, pero por otra, le permite interactuar, comunicarse y experimentar como no lo había hecho antes con personas de cualquier punto del planeta. Y esa es la apuesta: convertir la realidad virtual en uno de los conductos sociales más significativos del mundo.

No hay duda de que las redes sociales se encuentran es su máximo apogeo y que aún queda mucho por hacer, y por experimentar. Muchas de las tendencias que veremos en 2019 quizá las veas lejanas, pero si quieres mejorar tu presencia en redes, debes tenerlas en cuenta a la hora de planificar tus propósitos de año nuevo.

 

26 diciembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.