Inicio/Tecnología/Más tecnología/Plataformas de edición de foto gratuitas

Plataformas de edición de foto gratuitas

Hay vida más allá de Photoshop y estos programas gratuitos para editar fotos lo demuestran. Te mostramos cuáles son los mejores para que consigas un diseño increíble en tus fotografías.

La fotografía es un arte. Los profesionales de esta disciplina estudian durante muchos años cómo funciona la luz, las lentes, la profundidad, los efecto, etc. Y aunque las cámaras digitales han facilitado mucho para que ésta sea accesible a un público mayor, el uso de programas para editar fotos puede ser complicado.

Gracias a los avances tecnológicos existen multitud de aplicaciones y programas que te pueden ayudar a conseguir los mejores acabados en tus fotografías.

Cómo editar tus fotos gratis

Los programas para la edición de fotografía son caros debido a que poseen multitud de funcionalidades pensadas para profesionales de este campo. Además, requieren de preparación para su uso, ya que las herramientas pueden ser complicadas de utilizar.

A pesar de ello, en la actualidad podrás encontrar aplicaciones para tu móvil que te ayudan a editar las fotografías de una forma muy sencilla y programas gratuitos y seguros que te permitirán dar un acabado más profesional a las fotos realizada por tu cámara.

Photoshop Express

Es la versión gratuita de Photoshop y comparte mucha de sus funcionalidades para la edición de fotografías de manera profesional. El programa es una versión mucho más reducida del original. Es sencillo de utilizar, ya que posee opciones rápidas de edición para todo tipo de fotografías: recorte, orientación, enfoque, nitidez, brillo o contraste de la misma.

Uno de sus principales inconvenientes es que tan solo es compatible con archivos de cámara sin formato, JPG y PNG. Una de sus principales ventajas es que puedes usarlo tanto en el ordenador como en tu teléfono móvil Android o iOS de forma muy efectiva.

Paint.net

Niña pequeña haciendo una foto con una cámara

https://bit.ly/2HoiwiU

Paint.net nació como un proyecto universitario para mejorar las funcionalidades del conocido software de Microsoft: Paint, pero que cuenta con mejores funcionalidades que el programa original.

Este se utiliza mucho en ámbitos universitarios gracias a la cantidad de herramientas que posee. Tan solo está disponible con equipos Windows al tratarse de un programa exclusivo.

Es muy sencillo de utilizar y en él podrás aplicar multitud de efectos muy similares a los que utilizan los programas de pago. Permite el trabajo en distintas capas y ajustes que harán que consigas una edición muy profesional.

GIMP

Es un programa de licencia abierta creado y actualizado por desarrolladores voluntarios que cada día trabajan por mejorar sus funcionalidades. Photoshop, sin duda, es el programa más completo que existe ahora en el mercado, pero es difícil de dominar y muy caro para poder darle un uso amateur. Por ello, esta es la opción más útil si quieres un buen acabado en tus fotos sin necesidad de gastarte mucho dinero.

Comparte muchas funcionalidades de Photoshop como la de poder trabajar con las imágenes en distintas capas y editarlas. Su funcionamiento también es parecido al del programa de Adobe, por lo que podrás lograr un efecto muy profesional en tus fotografías. Puedes instalarlo en cualquier sistema operativo, lo que siempre es una gran ventaja.

Squoosh

Pero si lo que quieres es editar tus fotografías de forma sencilla y sin necesidad de descargarte programas o aplicaciones, Google pone a tu disposición Squoosh, una herramienta online que te permitirá realizar pequeños retoques de forma muy rápida. En este artículo te contamos cómo funciona.

Pixlr.com

Ofrece muchas opciones, y todas ellas gratuitas, entre las que podrás escoger dependiendo de tus necesidades. Además de desarrollar programas para el ordenador, dispone de aplicaciones de edición de fotografía disponibles para iOS y Android para que puedas trabajar cómodamente desde la tablet o el móvil.

Aunque cada una de sus versiones va dirigida a un tipo de público en distintos niveles, su funcionamiento es muy similar al de Photoshop. En ella, podrás realizar ajustes básicos de forma rápida aplicando distintos filtros y efectos.

27 marzo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.