Feb20

Please Rob Me, ladrones 2.0

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Internet se ha convertido en un espacio social donde se comparten desde las vacaciones, tus gustos o incluso tu talla de ropa interior. Las redes sociales han propiciado que todo, absolutamente todo se suba a la ‘nube’. La privacidad siempre puesta en cuestión ha desatado la polémica en EEUU con una propuesta: advertir a los ladrones sobre las casas que están vacías para que así las roben…

La web recopila los perfiles de Twitter y pretende alerta sobre su uso

La web recopila los perfiles de Twitter y pretende alerta sobre su uso

Please Rob Me se enmarca como una medida de denuncia, las redes sociales conocen demasiado sobre nosotros. De ahí que se publiquen las cantidades de viviendas vacías que quedan en la red. Los creadores de la web se dieron cuenta que la gente no sólo compartía información sobre su ubicación y la de sus amigos, sino que, sin proponérselo, también le decían a todo el mundo cuando estaban ausentes de casa

El problema es que esta red social recoge la mayoría de los usuarios que publican en Twitter dónde se encuentran. El problema también es ético, ¿con qué derecho recopilan toda esa información? Aunque bien es cierto que muchos perfiles están abiertos al público. Sin embargo, recopilarlos es hacer el trabajo de los ladrones.

“Nuestra intención no es, ni ha sido nunca, que la gente sea robada”, la página reafirma su intención se agitar sólo la conciencia de aquellos que alegremente publican datos en su perfil que pueden ser comprometidos. Los problemas de seguridad de las redes sociales quedan reflejadas en la legislación de algunos países, por ejemplo en España la edad mínima para crear un perfil llega a los 14 años.

[poll id=”37″]

Please Rob Me, ladrones 2.0 was last modified: febrero 20th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Hombre maneja un portátil con un router azul sobre la mesa.Cómo mejorar tu wifi
20 octubre 2017