Jul31

¿Piensas en réflex? Entonces esta es tu cámara

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Antes de elegir una cámara réflex hay que pensar para qué la vamos a utilizar y qué funciones vamos a necesitar. Si tu uso es de aficionado, la Nikon D5300 es una de las mejores del mercado en relación calidad-precio. 

Una mujer hace fotos con una cámara réflex

La cámara réflex tiene la peculiaridad de disponer de un espejo interno que refleja la luz procedente de la escena que vamos a fotografiar y la dirige hacia el visor. Es decir, consigue que lo que el ojo del fotógrafo ve, tenga exactamente el mismo encuadre que la imagen que tomará la cámara, sin errores.

Este tipo de cámaras las tenemos en versión analógica y en digital. Si no eres un profesional de la fotografía, sin duda la que más se adaptará a lo que necesitas es la digital. Además, lo aconsejable es elegir en base al uso que se le vaya a dar. De nada servirá tener la mejor máquina del mercado, con infinitas funciones y botones de todo tipo si luego sólo vamos a usar cuatro funciones básicas. Por eso, el primer paso será definir muy bien qué tipo de fotos se van a hacer y para qué ocasiones (celebraciones, fotos del día a día, imágenes artísticas, viajes…). Si vas a hacer fotografía artística y buscas que tus imágenes tengan calidad o si te llama la atención la opción de jugar con diferentes objetivos para captar, por ejemplo, escenas lejanas; entonces lo tuyo es una réflex. Pero si, por el contrario, lo que quieres es hacer fotos de tus viajes y llevar una cámara que no pese y la puedas guardar en el bolsillo, mejor busca una compacta.

Nikon D5300, la cámara réflex ideal para aficionados

Una vez que has analizado todas las posibilidades y descubres que, efectivamente, lo tuyo es una réflex, entonces ya puedes empezar a trabajar en la búsqueda de la cámara perfecta. Actualmente, una de las mejores para aficionados, en cuanto a la relación calidad-precio, es la Nikon D5300.

Esta máquina tiene algunos atractivos que la hacen única. Por ejemplo, viene con función Wi-Fi, lo que permite conectarla a un dispositivo cercano para compartir las fotos que acabas de hacer hace unos segundos. También dispone de función GPS, con lo que se puede añadir información de ubicación a cada instantánea.

Otra gran baza es que permite capturar imágenes con resultados bastante buenos incluso en situaciones de oscuridad (ISO 25 600). Además, sus 24,2 megapíxeles no están nada mal, aunque la realidad es que sólo te serán de utilidad si el revelado de tus fotos lo vas a hacer en un tamaño exagerado, tipo panel de anuncio de la carretera.

Con esta cámara réflex pueden hacerse fotos a alta velocidad sin perder calidad y con una extraordinaria nitidez.

Función de vídeo

Dispone de funciones para vídeo HD, con velocidades de grabación de hasta 50p/60p y autofoco modo Live view continuo, para mantener enfocados a los protagonistas de la escena, incluso cuando se muevan de forma rápida. Destacable también su sistema AF de 39 puntos de enfoque y seguimiento de sujeto 3D avanzado.

Disparo continuo de 5 fps. Muy útil si lo que buscas es capturar movimientos precisos en acciones muy fugaces. Esta cámara grabará la acción a una velocidad de cinco fotogramas por segundo.

Audio de alta calidad gracias al micrófono estéreo y a la compatibilidad con el Micrófono estéreo ME-1 externo de Nikon.

Modos de escena

Para esos momentos en los que no nos sentimos con ganas de experimentar con el modo manual, la Nikon D5300 ofrece dieciséis modos de escena, como Deportes o Playa/nieve. Sólo hay que hacer la elección según las circunstancias y disparar.

La opción HDR y D-Lighting, que viene muy bien en casos en los que hay altos contrastes en la escena, como cuando los sujetos están a contraluz.

Además, su gran pantalla es LCD de alta resolución y tiene 3,2 pulgadas, lo que facilita su uso.

La salida HDMI permite conectar la cámara a una pantalla HDTV y ver las fotos que hemos hecho en alta definición.

Después de hacer tu compra, no olvides ampliar las coberturas de tu Seguro de Hogar MAPFRE para que tu cámara esté protegida y garantizada ante cualquier incidente que le pueda ocurrir.

¿Piensas en réflex? Entonces esta es tu cámara was last modified: julio 31st, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx