Feb12

Pasajeros del Transiberiano, suban al tren de YouTube

Publicado por

Hay tantas formas de viajar como maneras. Google lo ha puesto más fácil con la recreación de uno de los mitos ferroviarios, el tren Transiberiano ahora es propiedad de YouTube. ¿Te atreves a subir?

Imagen de previsualización de YouTube

Antes de dar al ‘play’ asegura ir al baño porque Google ha diseñado unos 9.000 kilómetros de vías y nueve horas de vídeo en un ‘site’ diseñado para los amantes del tren Transiberiano.

El orgullo de Rusia viaja entre dos continentes atravesando 12 regiones y 87 ciudades, todo ello aderezado con literatura clásica rusa y las peculiaridades de cada rincón de vía detallada y explicada en la web gracias a un player de audio situado en la página web o lo que es lo mismo: música para el viajero en el mism site con un reproductor.

El usuario puede elegir entre distintas rutas. Además mientras se visualiza el vídeo, un ‘Google Map’ recrea en tiempo real el movimiento del tren de tal forma que podemos situarnos y hacernos una fidedigna idea del recorrido desde la ventana del tren.

Google ha apostado fuerte por acercar las ciudades a los internautas. El recorrido del tren Transiberiano es una pequeña parte de su potencial. Este año el gigante también ha lanzado Google Liquid Galaxy…

Imagen de previsualización de YouTube

La aplicación está compuesta por ocho paneles LCD, que lo que intentan perseguir es envolver al espectador como si de un simulador profesional de vuelo se tratase. De esta forma el usuario puede sobrevolar la tierra como si montase en un helicóptero y bajar a las profundidades marinas. La combinación de Google Street View y Google Earth ha permitido recrear un espectáculo a gran escala.

La integración ha llegado a tal punto que se pueden localizar calles o locales comerciales o explorar cualquier elemento de la cartografía recogido por Google Earth. El espectador sólo tiene que dar órdenes y planificar los viajes mediante la voz.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx