Inicio/Tecnología/Más tecnología/¿Para qué sirve Raspberry Pi 3?

¿Para qué sirve Raspberry Pi 3?

3 minutos | Los dispositivos electrónicos son caros, por lo que muchas personas no tienen acceso a ellos. Pero desde el año 2012 la creación de una pequeña placa base de bajo coste permite que la informática llegue a un público más amplio. ¿Sabes para qué sirve Raspberry Pi 3?

Los ordenadores de sobre mesa cada vez son más pequeños, pero, ¿y si tenemos un PC de bolsillo? De esta forma han surgido las Raspberry. Pero, ¿qué es y para qué sirve la Raspberry Pi 3? Informamos del funcionamiento de este PC de bolsillo.

¿Para qué sirve la Raspberry Pi 3?

Este dispositivo permite llegar a más usuarios gracias a su bajo coste y a la utilización de sistemas diversos y de implementación. Puede ser útil para convertirse en un ordenador de muy bajo coste que te permita navegar por Internet o servir como dispositivo de reproducción de vídeo y audio en tu hogar.

¿Qué es Raspberry Pi 3?

Quizá sea la primera vez que oyes hablar de la Raspberry Pi 3, pero ya lleva entre nosotros desde el año 2012 cuando revolucionó el mundo de la informática gracias a su versatilidad, bajo coste y pequeño tamaño. Esto unido a su fácil utilización hace que llegue cada vez a más usuarios y que durante el año 2013 ya hubiese alcanzado los dos millones de unidades vendidas.

Se trata de un elemento muy popular para los amantes de la informática y para aquellas personas que no pueden permitirse la compra de un ordenador caro. Debido a su manejabilidad y pequeño tamaño puede llevarse a cualquier parte y conectarse casi con cualquier dispositivo.

    Los usos que puedes darle son diversos y dependerán de las necesidades que tengas que cubrir en tu hogar. Es una alternativa barata a los sistemas de domótica ya que con las aplicaciones adecuadas puede convertirse en un eficiente gestor de tu hogar.

    Pero ¿qué es la Raspberry Pi 3? Se trata de una placa base de pequeño tamaño. Sus reducidas dimensiones son de 85 por 54 milímetros. El modelo Raspberry Pi 3B+ está equipado con un chip Broadcom BCM2837, Cortex-A53 (ARMv8) 64-bit SoC con el que conseguirás una velocidad de hasta 1,4 MHz Su GPU es VideoCore IV de 400 MHz y su memoria RAM aumenta hasta 1GB. Cuenta además con conexión Bluethooth y WIFI además de los puertos HDMI y de entrada Ethernet con los que ya contaban sus predecesoras.

    Gracias a su nueva tecnología podrás conectarte a redes Wifi de banda ancha que te permitirán una mejor experiencia en la navegación. Este modelo está soporta bandas desde 2,5 GHz hasta 5 GHz.

    ¿Cómo se pone en funcionamiento?

    Otra de sus grandes ventajas es que no requiere de muchos conocimientos para proceder a su funcionamiento. Además, encontrarás multitud de ayuda en la red y la página del fabricante para poder orientarte en los pasos que debes de seguir.

    El precio de esta placa ronda los 40 euros por lo que podrás utilizarla como ordenador de sobremesa a un precio muy asequible, debes tener en cuenta sus limitaciones ya que no se trata de ordenador potente.

    Puedes comprarla a través de Internet en su Web, en Amazon y en proveedores informáticos especializados. Cuando la recibas en tu casa verás que se muestran todos sus componentes, por lo que si quieres protegerla de golpes accidentales o de polvo es conveniente que la introduzcas en una caja. En su tienda oficial encontrarás varios modelos, pero si lo que quieres es optar por un diseño propio tan solo deberás dejar volar tu imaginación.

    Para una protección adicional de tus dispositivos electrónicos puedes contar con el Seguro de Hogar MAPFRE que cubrirá tus aparatos de posibles problemas causados en tu casa y que puedan dañarlos.

    Para que funcione tan solo deberás instalar el sistema operativo desde una tarjeta SD previa descarga de la web de Raspberry y seguir las instrucciones. Para la conexión de hardware está equipado con puerto USB que te permitirá colocar un ratón y un teclado inalámbricos y una salida HDM para conectar un monitor. Si no dispones de uno con este tipo de conexión siempre podrás usar la conexión tradicional RCA (cable amarillo de tu televisión).

    28 agosto, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.