Ene11

‘Papa, e eskrito 1 lbro SMS’

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La adicción a lo digital llega al papel. Para los lingüistas el lenguaje SMS es simplemente una aberración del lenguaje instigada por el ahorro, las posibilidades de enviar una mayor información en 160 caracteres tiene una víctima que es el lenguaje. Sin embargo, la mayoría de los adolescentes abrevia y abrevia hasta reducir su mensaje de texto a cotas insospechadas. Posiblemente ‘¿Pero de verdad sabemos qué hacer con los ordenadores?’ ha intentado reflejar parte de ese espíritu crítico. El título de Adicciones Digitales, escrito en castellano transgrede con una versión en código SMS.

Se publica el primer libro en castellano en SMS

En la obra se hace un recorrido por las diferentes posibilidades que ofrece la tecnología, ventajas e inconvenientes, además de posibles peligros. La novedad del libro consiste en que por primera vez en toda la Unión Europea se publica un libro bilingüe en castellano y lenguaje SMS.

El libro ha sido elaborado por una persona adulta, en su edición del papel, mientras que la edición de texto SMS por un adolescente. El joven no sólo ha traducido la obra original, además ha introducido comentarios en los que muestra su opinión y su perspectiva sobre la tecnología.

Según declaraciones recogidas por cibersur.com, el portavoz de Adicciones Digitales, Juan Romero asegura que lo que han pretendido “es acercar todos estos temas a los dos públicos que más interés pueden tener en ellos y a los que más les influye la tecnología: los adultos/padres y los adolescentes. A los primeros porque desconocen todo este mundo y a los segundos porque se creen que lo saben todo. Hemos intentado situarnos en un punto intermedio para ver, con cierta perspectiva, las ventaja se inconvenientes de la tecnología”.

La editorial considera que el trabajo persigue un objetivo “mezclar entre las opiniones de un adulto que ronda los cincuenta, una joven que no pasa de los veinte y un adolescente de diecisiete es lo que le da más valor a este trabajo.

[poll id=”26″]

‘Papa, e eskrito 1 lbro SMS’ was last modified: enero 11th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx