Inicio/Tecnología/Más tecnología/Navegadores para tu ordenador: alternativas al Explorer

Navegadores para tu ordenador: alternativas al Explorer

5 minutos | ¿Sabes que puedes navegar más seguro y rápido? Te mostramos algunas alternativas a Explorer que puedes instalar como navegadores para tu ordenador.

La gran mayoría de los ordenadores y dispositivos electrónicos en el mundo utilizan navegadores como Explorer, Mozilla o Chrome. En muchas ocasiones, esto se debe a que estos programas vienen instalados por defecto, y otras porque son cómodos y rápidos de utilizar.

Pero en la actualidad, la oferta se ha multiplicado y podemos encontrar multitud de alternativas en cuanto a navegadores para tu ordenador.

Navegadores alternativos para tu ordenador

Durante muchos años, Internet Explorer ha sido el rey de los navegadores, tanto es así que es uno de los más utilizados en el ámbito profesional.

Por lo general, los equipos que cuentan con un sistema operativo Windows lo traen instalado, y el acceso a Internet siempre se hace a través de él, salvo que el usuario realice una descarga de otro navegador. Pero no es el único que podemos encontrar, ya que los más utilizados en el mundo son Firefox y Chrome.

Aunque estos tres sigan siendo los más populares entre los usuarios,  lo cierto es que existen muchas alternativas que son seguras, rápidas y sencillas de manejar. Te presentamos algunas de las mejores.

Yandex

Está desarrollado en Rusia y cuenta con un diseño basado en las aplicaciones móviles. Cada una de las pestañas abiertas en el ordenador simula distintas aplicaciones. Cuenta con widgets y es compatible con las extensiones de Chrome.

Es rápido y muy seguro, ya que dispone de un motor para evitar la suplantación de identidad DNS.

Por otro lado, es capaz de analizar virus y amenazas en las webs que visitas para mantener tu equipo a salvo.

Opera

Opera nació como buscador, pero en la actualidad ya se ha convertido en uno de los navegadores alternativos más descargados, ya que permite el uso de extensiones y cuenta con multitud de opciones para mejorar la experiencia del usuario.

Las aplicaciones compatibles con el navegador son muchas, como su barra lateral, que permite el anclaje de páginas como Facebook o WhatsApp.

Es un navegador rápido, pero con un elevado consumo de RAM, por lo que no es muy recomendable para equipos lentos.

Por otro lado, incluye opciones de ahorro de batería, dispone de una VPN gratuita y cuenta con un bloqueador de anuncios integrado.

Cocoon

Mujer de espaldas usando un ordenador portátil.

https://cutt.ly/hf6LVz9

 

Nació como extensión para Firefox, pero se ha convertido en un navegador independiente y seguro.

Debido a la seguridad que integra, es un poco más lento que otros navegadores, pero la protección del usuario es su principal meta. Tanto es así que será necesario crear una cuenta que te permitirá cifrar todos los datos enviados y recibidos desde tu ordenador.

Dispone de un antivirus integrado que te protege en las descargas y garantiza la seguridad de tu IP.

Comodo Dragon y Ice Dragon

Su principal punto fuerte es su seguridad. Estos dos navegadores han sido creados atendiendo a las características de sus dos principales competidores Chrome y Firefox.

El diseño es muy similar al de estos dos para que el usuario tenga una experiencia sencilla a la hora de utilizarlo.

Cuentan con un servidor DNS de la empresa que lo comercializa y permite la ejecución de sandbox a la hora de abrir cualquier ventana.

Este procedimiento funciona como un contenedor que te permite el acceso a Internet sin que la web que visites tenga contacto con el resto de tu equipo.

Epic Browser

Es uno de los navegadores más seguros que podrás encontrar en la actualidad. Incluye un bloqueador de publicidad y es muy respetuoso con tus datos ya que no los recopila y borra todas las búsquedas y cookies tras cada sesión.  Su principal problema es que es algo más lento que el resto.

Colibri

Cuenta con un diseño minimalista en el que se prescinde de todas las pestañas. Es rápido y cuenta con muchas herramientas para conseguir una buena navegación. Su principal problema es que no se pueden abrir dos pestañas a la vez, por lo que no será útil para aquellos usuarios que precisen de esta función.

Midori

Permite una navegación rápida y con un consumo de recursos muy bajos ya que es muy ligero. Esta característica hace que sea ideal para aquellos dispositivos con una memoria RAM de poca capacidad. Si este es tu caso, no dudes en usar este navegador que cuenta con un diseño sencillo y rápido.

Torch

Está enfocado a usuarios que buscan consumir contenidos, ya que dispone de widgets que te permitirán usar páginas como Youtube a modo de reproductor de música. Por otro lado, cuenta con opciones de descarga directa.

Además, este navegador no está pensado para todo el mundo, ya que su diseño es bastante diferente a los que estamos acostumbrados a utilizar y se actualiza más despacio que el resto.

Brave

Cuenta con un bloqueador de publicidad integrado que elimina aquella que es más intrusiva para el usuario. Es seguro, rápido y protege la privacidad de los usuarios tras cada cierre de sesión.

Waterfox

Es un navegador de código abierto con un funcionamiento muy similar al de Firefox. Su principal cometido es el de proteger la privacidad del usuario, ya que no recopila información sobre este y los datos que almacena se sustentan sobre la base de la actualización del navegador. Por otro lado, permite una gran personalización.

Tor Browser

No se trata de un navegador pensado para los usuarios tipo y no es útil para utilizarlo en tus tareas cotidianas. Está desarrollado y pensado para proteger al máximo la intimidad en la red cuando el usuario se adentra en la Deep Web.

Estos son algunos de los navegadores que podrás usar como alternativa a los tradicionales ya que muchos cuentan con medidas de seguridad y privacidad que te permitirán navegar de una forma segura.

Además de usar un navegador que satisfaga tus necesidades en cuanto a seguridad y velocidad, deberás proteger tu equipo con un antivirus adecuado y el seguro de Hogar MAPFRE, que cuenta con una cobertura específica de “Todo riesgo tecnológico” que se encargará de los imprevistos que puedan surgir cuando tu dispositivo esté en peligro.

11 noviembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.