Jul23

El MSN cumple 10 años

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El servicio de mensajería instantánea más utilizado de Internet ha cumplido 10 años. En julio de 1999 una pequeña, pero útil aplicación, permitía a los usuarios de Hotmail intercambiar mensajes en tiempo real. En dos meses, MSN ya contaba con 2,5 millones de usuarios: era el comienzo porque 10 años después, el servicio de mensajería ha conseguido alcanzar los 330 millones de usuarios.

El sistema era sencillo, frases en tiempo real: pequeños micro-correos electrónicos que eran contestados al otro lado de forma inmediata. El único problema que tuvo que sortear MSN era saber distinguir que contactos estaban en línea y cuáles no; de esa forma se despejaba la incógnita de la ecuación. Los mensajes fueron incorporando pequeños emoticonos, intercambio de archivos e incluso la posibilidad de soportar vídeo: herramientas muy valiosas también para el mundo laboral.

El servicio de mensajería instantánea de Microsoft es utilizado por 330 millones de usuarios en todo el mundo

El servicio de mensajería instantánea de Microsoft es utilizado por 330 millones de usuarios en todo el mundo

Uno de los principales logros de MSN ha sido el de cambiar los hábitos de los internautas. En España se calcula que 16 millones de personas utilizan el programa de mensajería instantánea, de ellos el 27% tiene un acto reflejo tras encender el ordenador: conectarse al MSN, que más tarde pasaría a denominarse Windows Live Messenger.

Microsoft apostó por enmarcar el servicio de mensajería instantáneo dentro de su gran red social, de esta forma un usuario de Windows Live podría tener su espacio, intercambiar fotografías, compartir vídeos con sus amigos y además disponer del servicio de MSN. Es la apuesta por la integración de productos de la compañía ubicada en la ciudad de Redmond.

La celebración de la década de MSN no ha pasado inadvertida por Microsoft. La compañía invita a los usuarios a enviar sus historias a través de www.vivelive.com, las mejores historias serán publicadas en ese mismo espacio: ¿Y a ti, qué te ha pasado en estos 10 años?

[poll id=”7″]

El MSN cumple 10 años was last modified: julio 23rd, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx