Inicio/Tecnología/Más tecnología/Mochilas con multiusos tecnológicos inesperados

Mochilas con multiusos tecnológicos inesperados

3 minutos | Parecen venidas del futuro, pero ya están aquí. Son mochilas inteligentes que incorporan usos y prestaciones increíbles. ¿Quieres saber cómo son?

Mochilas hay muchas y de muchos diseños, pero seguro que ninguna llamará tanto tu atención como estas que podemos describir como inteligentes, que se han transformado en un gadget en sí mismas e incorporan elementos tecnológicos tan insólitos como prácticos. No te pierdas este recorrido por las mochilas del futuro que ya son una realidad.

Mochilas multiusos tecnológicos

¿Qué es lo que nos traen estas mochilas tan fuera de lo común? La gran mayoría incorpora puertos USB, y algunas equipan baterías para cargar diferentes dispositivos; otras están diseñadas a prueba de robo; o tienen la consistencia adecuada para transportar portátiles de forma cómoda y segura.

Pero nuestra selección va más allá. En muchas de estas mochilas verás utilidades que nada tienen que ver con la carga de objetos.

Mochila y patinete eléctrico

Una mochila que, además de acarrear con nuestras cosas, nos lleve también a nosotros es una idea simplemente maravillosa. Eso es lo que ofrece MovPak, un proyecto que le debe su existencia a Indiegogo, la plataforma de micromecenazgo fundada en San Francisco.

Además de ofrecer diferentes prestaciones, como micrófono y altavoces, localización GPS, puerto USB para cargar dispositivos, conexión Bluetooth, etc., lo más interesante es que en su interior se esconde un patinete equipado con dos motores eléctricos. Tan solo hay que desplegarlo para disfrutar de sus 16 kilómetros de autonomía, pudiendo llegar a los 32 kilómetros por otra.

Una vez realizado el trayecto, se guarda de nuevo en el interior y la mochila se cuelga a la espalda como cualquier otra.

Eso sí, la mochila vacía pesa nada menos que siete kilos.

Mochila que apuesta por energías renovables

Las mochilas con puertos USB para cargar dispositivos son, como decíamos al principio, algo cada vez más habitual. Algunas de ellas integran la batería, lo que incrementa el peso de la mochila.

Sin embargo, hay quien ha solucionado este problema, y de paso ha apostado por las energías limpias, como la mochila Lumos, la cual lleva en su parte posterior unas placas solares. En los días soleados, cuando vayas caminando o en bici, estas placas absorberán toda la energía del sol para después cargar tu teléfono, tablet, ordenador, etc.

Lumos – Solar Backpacks for cyclists from Velvet Guerilla on Vimeo.

Mochila con sombrilla y ventilador

Otra de las mochilas multiusos con utilidades tan disparatadas como interesantes es EZ FunShell: tiene bolsillo antirrobo, puerto USB y es muy ligera. Pero lo más curioso es su techo retráctil impermeable.

Se vende como una alternativa ideal para fotógrafos que necesitan tomar instantáneas bajo la lluvia, ya que evita tener que usar una mano para sujetar un paraguas. Además, en los días de mucho sol, protege de los rayos UVA y UVB y, para aplacar el calor, equipa de forma opcional un ventilador.

Mochila con pantalla LED

Para los ciclistas, circular de noche no está exento de riesgos. Es importante hacerse ver, y para ello, además del alumbrado obligatorio, ¿por qué no llevar un cartel luminoso alertando de su posición? Eso es lo que propone Pix, una mochila que lleva toda su parte posterior cubierta de LED. Pero su utilidad, como cabe imaginar, también es lúdica.

Los diseños que se pueden hacer son muy simples, pero variados, y se pueden personalizar. Además, si te gustan los juegos clásicos te encantará, porque puedes jugar al Tetris o al Snike con la mochila.

Con esta mochila, nunca olvidarás tus cosas

¿Imaginas que es tu propia mochila la que te avisa de que te olvidas de meter algo en ella? Pues así es la de Lumzag, otro proyecto de Indiegogo. Si eres de los que se deja las llaves en casa o el móvil en la mesa del restaurante, con ella no tendrás este problema. Gracias a un sistema de sensores y pegatinas, detectará si falta algo por meter y te mandará una alerta al móvil.

Pero aquí no queda la cosa, que por algo se autoproclama la mochila más inteligente del momento. Además de su calidad (está realizada con fibra de carbono, piel y nylon), equipa luz interna para que puedas ver dentro, cargador inalámbrico, localización GPS, una cámara Full HD para saber en tiempo real lo que ocurre detrás de ti, y sirve como modem WiFi.

5 agosto, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.