Oct4

Microsoft VS Motorola

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

En estos tiempos de guerra… Vale, es verdad, a lo mejor decir “tiempos de guerra” es pasarnos un poco. Empecemos de nuevo: En estos tiempos en los que las grandes compañías luchan por hacerse con los mercados, de vez en cuando, toca toparse con noticias de este estilo: Microsoft demanda a Motorola por las patentes de Android. El gigante Microsoft acusa a Motorola de haber infringido nueve patentes de su propiedad, la mayoría están relacionadas con las aplicaciones que utilizan Android. ¿Cómo acabará este lío? Bueno, Generación Young te cuenta cómo empezó… .

¡Qué bien le quedan esas cejas rollo ZP!

Como en los juicios, vamos a presentaros primero la versión de Microsoft: “Las patentes en cuestión se relacionan a un rango de funcionalidades incorporadas en los dispositivos Android de Motorola que son esenciales para la experiencia de usuario de smartphones, incluyendo sincronizar email, calendarios y contactos, programar reuniones, y notificar a las aplicaciones de cambio en la intensidad de la señal y la energía de la batería”. Así pues éste es el alegato de la empresa fundada por Bill Gates, recogido de su comunicado de prensa.

Por otro lado, los acusados –Motorola– dicen: “Motorola tiene un portfolio de propiedad intelectual líder, uno de los más fuertes en la industria. La compañía se defenderá vigorosamente en este asunto”.

Y el jurado… ¿Qué opina? Bueno, todavía tendremos que esperar a que el Tribunal Federal de Seattle, donde ha sido presentada la demanda, pronuncie sentencia, pero, asumiendo que el jurado somos nosotros -los usuarios- rescatamos algunas de las opiniones que se vierten en Internet sobre el tema: “Que no se preocupen tanto porque les paguen sus ideas patentadas y se pongan a trabajar  en algunas nuevas”.

A todo esto, hay que sumarle que Microsoft y HTC sí que han firmado un acuerdo respecto a Android. Sea como sea, el caso es que el tema de las demandas por patentes da mucho juego, a los hechos nos remitimos: Antes que Motorola, Oracle y Apple también tienen demandas pendientes a casusa de Android y el sistema operativo de Google. En fin, da la sensación de que se trata de una pescadilla que se acabará mordiendo la cola, ¿no creéis?

Microsoft VS Motorola was last modified: octubre 4th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx