Oct4

Microsoft VS Motorola

Publicado por

En estos tiempos de guerra… Vale, es verdad, a lo mejor decir “tiempos de guerra” es pasarnos un poco. Empecemos de nuevo: En estos tiempos en los que las grandes compañías luchan por hacerse con los mercados, de vez en cuando, toca toparse con noticias de este estilo: Microsoft demanda a Motorola por las patentes de Android. El gigante Microsoft acusa a Motorola de haber infringido nueve patentes de su propiedad, la mayoría están relacionadas con las aplicaciones que utilizan Android. ¿Cómo acabará este lío? Bueno, Generación Young te cuenta cómo empezó… .

¡Qué bien le quedan esas cejas rollo ZP!

Como en los juicios, vamos a presentaros primero la versión de Microsoft: “Las patentes en cuestión se relacionan a un rango de funcionalidades incorporadas en los dispositivos Android de Motorola que son esenciales para la experiencia de usuario de smartphones, incluyendo sincronizar email, calendarios y contactos, programar reuniones, y notificar a las aplicaciones de cambio en la intensidad de la señal y la energía de la batería”. Así pues éste es el alegato de la empresa fundada por Bill Gates, recogido de su comunicado de prensa.

Por otro lado, los acusados –Motorola– dicen: “Motorola tiene un portfolio de propiedad intelectual líder, uno de los más fuertes en la industria. La compañía se defenderá vigorosamente en este asunto”.

Y el jurado… ¿Qué opina? Bueno, todavía tendremos que esperar a que el Tribunal Federal de Seattle, donde ha sido presentada la demanda, pronuncie sentencia, pero, asumiendo que el jurado somos nosotros -los usuarios- rescatamos algunas de las opiniones que se vierten en Internet sobre el tema: “Que no se preocupen tanto porque les paguen sus ideas patentadas y se pongan a trabajar  en algunas nuevas”.

A todo esto, hay que sumarle que Microsoft y HTC sí que han firmado un acuerdo respecto a Android. Sea como sea, el caso es que el tema de las demandas por patentes da mucho juego, a los hechos nos remitimos: Antes que Motorola, Oracle y Apple también tienen demandas pendientes a casusa de Android y el sistema operativo de Google. En fin, da la sensación de que se trata de una pescadilla que se acabará mordiendo la cola, ¿no creéis?

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx