Ene20

Microsoft y Apple negocian por iPhone

Publicado por

Podría ser un ‘pelotazo’. Una alianza entre enemigos confesos de forma pública, sólo hay que recordar los anuncios publicitarios de la firma de Steve Jobs. Ahora el destino, que no vienen a ser más que negocios, ha permitido que los dos gigantes vuelvan a negociar gracias a iPhone. El ‘infierno vuelve a congelarse’.

Así lo anuncia Business Week, recuperando la famosa frase que Apple popularizó en 2003 cuando Windows pudo utilizar por fin iTunes. Ahora Apple se plantea implantar en iPhone Bing, el buscador que Microsoft ha desarrollado para reemplazar a Google como motor de búsqueda.
Las conversaciones, que se han venido dando desde hace unas semanas, ponen de manifiesto la nueva rivalidad entre Google y Apple por los teléfonos inteligentes, hace pocas semanas el buscador lanzó su teléfono móvil inteligente Nexus One.

Imagen de previsualización de YouTube

Google es el motor de búsqueda por defecto en el iPhone a día de hoy. Microsoft también puede presionar para hacer que Bing sea una opción más en el navegador Safari de Apple. Además Google comparte con Apple los ingresos publicitarios de su buscador en el iPhone. Para cerrar el trato, Microsoft puede estar dispuesto a compartir una parte mayor de sus ingresos o pagar una tarifa anual fija superior a la que ofrece Google.

De esta forma puede terminar un idilio entre dos empresas que han sido socios en el pasado. El amor se acabó por un teléfono táctil.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Artículos relacionados

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre