Inicio/Tecnología/Más tecnología/Descubre las mejores extensiones de Chrome

Descubre las mejores extensiones de Chrome

5 minutos | ¿Quieres sacarle todo el partido a tu navegador? Te mostramos cuáles son las mejores extensiones de Chrome para tu equipo. En esta selección, hemos incluido aquellas que te ayudarán a mejorar tu día a día en Internet.

Los navegadores de Internet nos ofrecen muchas opciones para poder trabajar desde nuestro equipo cómodamente. Para conseguirlo, además de los paquetes básicos, estos incluyen multitud de posibilidades que te ayudarán a gestionar mejor tu trabajo y tu día a día.

Estas herramientas que se pueden instalar de manera gratuita, son sencillas de utilizar y te permitirán analizar datos, mantener seguro tu equipo o ser más productivo, entre otras opciones.

Chrome es uno de los navegadores más utilizados, por lo que te vamos a mostrar una selección de las mejores extensiones que podrás encontrar en la actualidad.

Las mejores extensiones de Chrome para tu equipo

Chrome es uno de los navegadores más utilizados en el mundo ya que es gratuito, seguro y rápido. Pero no debes quedarte solo con las opciones básicas que incluye, ya que además cuenta con multitud de extensiones que te pueden facilitar mucho tu labor tanto en el día a día como en el trabajo.

A continuación, vamos a ver algunas de las mejores, porque en Chrome podrás encontrar extensiones de todo tipo.

Extensiones de Chrome para garantizar la seguridad

La seguridad en Internet es esencial, sobre todo cuando cada día no dejan de aumentar las estafas o virus a través de la red. Debido a ello, debes ser muy cuidadoso con los lugares que visitas y asegurarte de que estos son realmente seguros.

Si te preocupa lo que le pueda pasar en tu dispositivo, puedes contratar un Seguro MAPFRE para garantizar el buen funcionamiento de tus equipos electrónicos, e instalar algunas de las extensiones que te mostramos a continuación.

Avast Online Security

El uso de antivirus es esencial si quieres mantener tu seguridad en la red. El principal problema de estos es que son bastante caros y hay que renovar la licencia cada poco tiempo.

Si no quieres renunciar a ellos y quieres tener uno de manera gratuita, puedes descargarte la extensión de Avast para tu navegador Chrome.

Avast Online Security te permite examinar cada uno de los lugares que visitas en Internet, analizando en tiempo real cualquier información sospechosa que pueda contener.

Por otro lado, te advertirá de si el lugar es seguro. Cuenta con un sistema que te permitirá clasificar manualmente los sitios Web para que la extensión “aprenda” y añada lugares sospechosos o seguros a su lista.

HTTPS Everywhere

Aunque muchas veces no nos damos cuenta, el protocolo HTTPS es una parte esencial a la hora de poder navegar de forma segura a través de Internet. Este garantiza que el lugar que vas a visitar está verificado y que no representa un peligro.

Aparece situado al principio de la dirección de un sitio web. Debes recordar que aunque aparezca este protocolo, no quiere decir que la página que visites sea completamente segura.

Esta extensión añade este protocolo a cualquier sitio web que visites. De esta manera, el navegador siempre va a abrir la versión segura de una página concreta.

Además, te permitirá navegar con seguridad garantizando que tus datos personales estén protegidos y evitará que el equipo pueda infectarse con malware mientras estás en Internet.

Extensiones de Chrome para la productividad

Internet ofrece multitud de posibilidades y también cuenta con muchas distracciones que pueden hacer que perdamos el tiempo y seamos menos productivos. Si quieres mejorar este aspecto cada vez que te pongas frente a tu ordenador, presta atención a las siguientes extensiones de Chrome que te permitirán organizarte mejor.

Mujer sentada frente a un ordenador con una taza

https://cutt.ly/pownDLR

StayFocusd

¿Te cuesta vencer las tentaciones de mirar tus redes sociales mientras trabajas? StayFocusd es tu solución. A través de esta extensión de Chrome podrás administrar el tiempo que dedicas a distintos sitios Web.

Puedes indicar de manera personalizable cuántos minutos quieres dedicar a cada sitio, de manera que estos no presenten una distracción.

Todoist

Esta extensión permite gestionar tus propios proyectos señalando la importancia de cada uno, es decir, crea una lista con tus prioridades y las organiza de manera visual y atractiva para que puedas tenerlas en cuenta en todo momento.

Permite realizar una lista de tareas compartidas con otros usuarios, lo que será esencial cuando se trabaja en línea con personas de un mismo equipo.

Además, podrás agregar de forma rápida y sencilla tantas tareas como necesites.

Extensiones de Chrome para la publicación en blogs

Tanto si eres profesional como aficionado y tienes un blog en Internet, existen herramientas que te podrán ayudar mucho a la hora de poder escribir en ellos.

Te mostramos algunas de las extensiones de Chrome que no deben faltar en tu navegador:

Google Dictionary

El diccionario es esencial, ya que en ocasiones no conocemos el significado de determinadas palabras. Para realizar esta tarea de búsqueda de una forma más rápida y sencilla, puedes instalar esta aplicación en Chrome. Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo deberás señalar la palabra que quieras consultar y la herramienta te ofrecerá su definición al instante.

Grammarly

En muchas ocasiones, se cuela alguna que otra falta de ortografía en nuestros escritos. Para poder evitarlo, nada mejor que revisar el texto y comprobar que no se nos ha colado ninguna.

Pero si quieres asegurarte de que todo está correcto, no está de más utilizar esta extensión de Chrome que te permite comprobar la gramática y la ortografía de tus publicaciones.

A través de ella, podrás ver marcados en tus publicaciones los errores y podrás corregirlos rápidamente antes de compartirlos.

Extensiones de Chrome para las redes sociales

Si eres un fanático de las redes sociales o estas forman parte de tu trabajo, te gustará saber que existen extensiones en Chrome que te permiten gestionar de una manera eficaz tus redes sociales para sacarles el máximo partido.

A continuación, te mostramos algunas de las mejores.

BuzzSumo

Si lo que quieres es comprobar el estado de tus publicaciones en redes, BuzzSumo será tu herramienta.

Con ella, podrás visualizar las métricas de distintos sitios Web. Entre otros, podrás encontrar los datos sobre el número de enlaces externos con los que cuenta un contenido determinado, el número de veces que se ha compartido, la interacción que ha generado…etc.

Esta extensión de Chrome es muy útil tanto para las publicaciones propias como para realizar un análisis de los contenidos de otras webs y poder trazar una estrategia que te permita aumentar las visualizaciones de tus contenidos.

Bitly

Es una de las extensiones más populares para tus redes sociales. Los enlaces son esenciales a la hora de compartir contenidos en ellas, pero estos en muchas ocasiones cuentan con una URL demasiado larga, algo que puede ser un problema en Twitter, donde tenemos limitado el número de caracteres.

Bitly es una herramienta que te permite acortar las URL para poder compartirlas fácilmente. Si lo que quieres es hacerlo de forma rápida y compartirlas desde el navegador, deberás instalarte su extensión para Chrome.

19 agosto, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.