Ago25

La mejor web de 2009

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La revista ‘Time’ ha dado a conocer las mejores páginas web y portales de Internet de 2009, entre las primeras posiciones : Flickr, Delicious y la red social Twitter…


Internet es social. Sin interacción no hay triunfo. Son algunas de las conclusiones que se pueden extraer de la lista de mejores páginas web y portales de Internet -elaborada por la revista ‘Time’- puesto que todas presentan un alto grado de implicación entre internauta y sitio ‘online’.

El servidor de fotografías Flickr es la mejor página web de 2009, según la revista: “Los ordenadores no manejan las imágenes con la misma facilidad con la que analizan textos o números. Flickr fue el primer sitio web en resolver ese problema con algo llamado etiquetado colectivo”, asegura la revista que también destaca la importancia de que “se permita a todo el mundo etiquetar las imágenes que otros suben”, por lo que se genera un “sistema de catalogación improvisado gracias a la sabiduría del público”.

Flickr ha sido nombrada mejor web de 2009 por la revista 'Time'

Flickr ha sido nombrada mejor web de 2009 por la revista ‘Time’

La comunidad para compartir fotografías nació en 2002, por aquel entonces Flickr estaba desarrollada por la empresa Ludicorp. Aquella red que servía para postear, compartir y buscar por medio de Tags fotografías fue comprada por Yahoo en 2005 y ha logrado evolucionar de tal forma que ha dado lugar al actual gigante.

‘Time’ otorga la segunda posición a California Coastline, una página que también está basada en la fotografía. El objetivo es mostrar al detalle cada kilómetro de la costa californiana mediante 10.000 imágenes obtenidas gracias a un helicóptero y una cámara digital.

En tercera posición se sitúa Delicious, definida por Time como “el Flickr de los marcadores”, los lugares donde gestionas tus favoritos y los puedes compartir con otros usuarios. Aunque entre los primeros puesto ya asoma Twitter, el servicio de microblogging que permite al internauta estar enganchado a la Red en cualquier parte, gracias a 140 caracteres.

La lista de ‘Time’ rememora los mejores 50 sitios, pero no cabe duda que la mayoría de las páginas inciden en la participación del usuario. Internet no es más que un servicio, siempre hay alguien al otro lado de la pantalla.

[poll id=”14″]

La mejor web de 2009 was last modified: agosto 25th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx