Ago20

Luchar contra la Gripe A con un videojuego

Publicado por

La pandemia es un género literario. A lo largo de la historia han sido multitud de escritores los que han recreado el desastre. La ciudad de Orán se situó en el mapa literario de la mano de Albert Camus quien logró relatar la desidia y la muerte provocada por una plaga de ratas en lo que hoy es uno de los clásicos de la literatura universal: ‘La Peste’. Quizás si Camus tuviese que dedicarse al mundo del videojuego hubiese llevado acabo The Great Flu.


Cualquier excusa es buena para sentirse un héroe en un videojuego, y si para ello hay que salvar a la humanidad: no hay mejor temática que los miedos de la humanidad. Uno de ellos es demasiado actual, la Gripe A. Las premisas se cumplen, el guión made in Hollywood acompaña, y el debate de cómo erradicar el virus está en la calle. Con estos componentes el juego ‘online’, invita al usuario a tomar decisiones sobre la prevención de la enfermedad: desde diseñar campañas de información al ciudadano hasta el cierre de las escuelas.

Imagen de previsualización de YouTube

En total el jugador cuenta con un presupuesto de 2.000 millones de euros, el dinero es limitado y sólo la inteligencia y gestión podrá evitar la debacle de la población mundial. El videojuego ha sido diseñado por científicos del Centro Médico Erasmus de la Universidad de Rotterdam, de ahí su similitud con la realidad, incluso al comienzo del juego un vídeo explica la otra gran gripe que sufrió la humanidad en 1918 y bautizada como ‘gripe española’.

Una vez explicados los antecedentes históricos las instrucciones para el jugador son claras: “Eres líder del World Pandemic Control y hay una nueva pandemia. Tu misión es evitar que se extienda por todo el mundo”. Aunque lo más complicado es localizar el verdadero brote. Las herramientas para erradicar están en manos del jugador, el Game Over es la muerte de tus ciudadanos.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx