Los videojuegos más vendidos de la historia

Inicio/Tecnología/Más tecnología/Los videojuegos más vendidos de la historia

Los videojuegos más vendidos de la historia

El Tetris encabeza este ranking de los videojuegos más vendidos de la historia. Desde que fueron creados han alcanzado ventas millonarias en todo el mundo.

Desde su nacimiento en los años 70 los videojuegos se han colado en todos los hogares, ya sea en formatos para ordenador o para tablet y móvil. Desde sus inicios las ventas de estos juegos no han dejado de crecer y algunos son considerados incluso como clásicos ya que todo el mundo los conoce o ha jugado con ellos. A continuación te ofrecemos las cifras de los videojuegos más vendidos de la historia.

Es posible que de pequeño te hayas pasado horas y horas jugando a videojuegos con tu ordenador o videoconsola. En actualidad, hay muchos jóvenes y adultos que siguen haciéndolo, pero quizá la plataforma para ello haya cambiado un poco. Tanto si juegas con tu móvil como con tu ordenador o consola, seguro que tienes algún juego favorito.

    Si  nos fijamos en las ventas, la empresa que más videojuegos ha colocado entre los 10 más vendidos de la historia, esa es Nintendo, creadora del mítico Mario. Además de ser innovadora en la creación de consolas portátiles y consolas con sensores de movimiento como la Wii.

    Los videojuegos más vendidos de la historia

    Comenzamos este recorrido del top de ventas con el videojuego que más ejemplares ha vendido en el mundo desde su creación, para acabar en un clásico renovado que ha hecho las delicias de los más nostálgicos.

    1. Tetris: seguro que alguna vez te has entretenido rotando sus piezas para encajarlas en los huecos disponibles y conseguir destruir las filas de bloques. Este juego ha sido el más vendido de todos los tiempos, cuenta con un total de 170 millones de copias en todo el mundo. Se creó en la antigua Unión Soviética, de ahí el fondo con motivos rusos y la música que siempre le acompaña.
    2. Minecraft: con gráficos sencillos este juego ha hecho las delicias de millones de personas desde su nacimiento en el año 2009. Ocupa el segundo lugar con un total de 144 millones de copias vendidas.
    3. Grand Theft Auto: 90 millones de copias vendidas. Este juego fue desarrollado por Rockstar North. Es un juego en el que se combinan la acción y la aventura. Tanto es así, que alcanzó los 1.000 millones de dólares en ventas en tan solo 3 días.
    4. Wii Sport: la videoconsola creada por Nintendo, permitía reunir a toda la familia para la realización de juegos de equipo. Gracias a sus sensores de movimiento y sus divertidos avatares todos podían ser partícipes de los mejores deportes virtuales. Alcanzó unas ventas de 82,83 millones de copias en todo el mundo.
    5. Super Mario Bros: es el personaje más mítico de Nintendo, el fontanero ha logrado cautivar a 40,24 millones de personas.
    6. Mari Kart Wii: cuando juntas a Mario con un Kart y con la videoconsola Wii ocurre la magia. Este juego ha conseguido vender 37 millones de copias.
    7. PlayerUnknown’s Battlegrounds: se trata de un juego actual, pero que ha logrado vender la friolera de 34 millones de ejemplares.
    8. Wii Sport Resort: En él se integran varios deportes como si de un auténtico complejo de vacaciones se tratase. Esta versión logró vender 33 millones de copias.
    9. Pokémon Rojo y Azul: es uno de los juegos más populares de la historia de Nintendo. Pikachu y sus amigos consiguieron vender en estas dos ediciones un total de 31 millones de copias.
    10. New Super Mario Bros: para cerrar este ranking volvemos a encontrarnos con Mario. Nintendo ha querido crear una nueva versión de su clásico que ya ha conseguido 30,8 millones de copias vendidas.

    Seguro que tú ya tienes tu favorito, ahora disfruta frente a tu pantalla de las aventuras que más te gustes y recuerda proteger todos tus dispositivos electrónicos con el Seguro de Hogar MAPFRE.

    28 agosto, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.