Inicio/Tecnología/Más tecnología/Los mejores trucos de Office

Los mejores trucos de Office

3 minutos | El paquete de Microsoft Office incorpora muchos programas como Microsoft Word, Microsoft Access o Microsoft Excel de los que es conveniente saber algunos trucos ocultos para sacarles el mejor provecho. Conocer los mejores trucos de Microsoft Office es algo indispensable […]

El paquete de Microsoft Office incorpora muchos programas como Microsoft Word, Microsoft Access o Microsoft Excel de los que es conveniente saber algunos trucos ocultos para sacarles el mejor provecho.

Conocer los mejores trucos de Microsoft Office es algo indispensable hoy en día en una sociedad que lo basa todo en la informática. Aunque tu trabajo esté a años luz de un ordenador, siempre deberás tener nociones básicas de Word para actualizar un currículum, por ejemplo.

Este paquete de accesorios está compuesto por Microsoft Word, Microsoft Access, Microsoft Excel, Power Point y Outlook. Unos gestores que no son nada complicados, pero sí tienen sus rarezas. Con práctica todo es posible. Con un poco de esto y algunos trucos no tendrás problema para realizar cualquier cosa con estas herramientas. A continuación, relatamos algunas de las cosas que probablemente no sabías del Office:

Agregar contraseña a un documento Word

Esta es una maniobra muy sencilla y que te puede salvar de un aprieto. Al fin y al cabo todos queremos tener cierta intimidad y por ejemplo, si elaboramos un diario en un documento Word no querremos que nadie se meta en nuestros asuntos. Por ello, tendrás que ir a la pestaña archivo / información y después te aparecerá una ventana donde tendrás que seleccionar la pestaña proteger documento y elegir cifrar contraseña. Para tu protección digital, debes saber que con el Seguro de Hogar MAPFRE, incluyes coberturas como el bloqueo de los dispositivos.

Proteger el libro Excel

La herramienta de Excel puede ser algo muy importante en nuestra vida ya que sobre ella se elaboran documentos complejos que no se pueden perder o eliminar en la vida. Será, por tanto, imprescindible proteger los documentos. Para ello tendrás que ir al menú archivo / proteger libro Después tendrás diversas opciones entre las que destacan proteger libro, inspeccionar libro o administrar versiones.

Búsqueda inteligente

La opción de búsqueda inteligente es una de las mejores cosas que puedas utilizar en cualquier herramienta de Office. Esta te ayudará a definir todo tipo de palabras para que no tengas que abrir otra pestaña y acceder a Internet. Para ello, sólo tendrás que hacer clic en la pantalla revisar y posteriormente tendrás que escoger la opción búsqueda inteligente. Esto también lo podrás hacer para buscar sinónimos de palabras que no quieras repetir.

Atajos rápidos en Excel

Tener una serie de atajos rápidos en la hoja de cálculo es indispensable para tener una mejor navegación sobre el gestor. Por ello, resumimos los más importantes:

  • Ctrl + T: convierte una selección de celdas en una tabla.
  • Ctrl + A: selecciona todas las celdas de un documento.
  • Alt + F1: crea un gráfico con un grupo de datos seleccionados.
  • Ctrl + Mayúsculas + L: activa o desactiva el auto filtro.
  • Ctrl + tecla «+»: activa o desactiva las fórmulas de celdas seleccionadas.
  • F9: calcula todas las operaciones de todas las hojas de trabajo
  • F9 + selección de parte de una fórmula: calcula esa operación
  • Mayúsculas + F9: calcula las operaciones de la hoja de trabajo actual
  • ALT + =: realiza una suma de todas las celdas seleccionadas

Ordena tus correos electrónicos con Outlook

Para poder realizar esta acción existen las llamadas reglas, una función que de forma automática administra los mensajes entrantes o salientes bajo las condiciones que tú especifiques.

Cómo quitar el fondo de las imágenes en Power Point

Esto suele suponer un gran quebradero de cabeza para los usuarios de Power Point. Así que para hacer transparente el fondo de las imágenes tendrás que seleccionarla y después ir a Formato, después en ajustar y finalizar en quitar fondo.

17 enero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.