Inicio/Tecnología/Más tecnología/Los mejores editores de vídeo gratis

Los mejores editores de vídeo gratis

4 minutos | Si quieres crear un vídeo de calidad para potenciar el mensaje de tu negocio, subirlo a tu canal de YouTube, o simplemente para uso personal, con estos editores de vídeo gratis que te proponemos lo tendrás fácil.

Para crear un vídeo de calidad tanto para uso personal, como profesional o público (por ejemplo si quieres subirlo a tu canal de YouTube), la edición es imprescindible. Es decir, el proceso creativo audiovisual por el cual se colocan fragmentos de vídeo, fotografías, gráficos, audio, o efectos digitales en un archivo informático debe ser impecable, algo que solo se consigue con la herramienta adecuada. Por suerte, en Internet encontrarás muchas opciones de editor de vídeo gratis muy interesantes. Si bien es cierto, aunque este tipo de programas permiten realizar muchas funciones, no ofrecen la alta gama de opciones de otros editores de pago. Pero aun así, tendrás más que suficiente para tu proyecto.

Hemos seleccionado algunos de los mejores editores de vídeo gratis con los que podrás hacer grabaciones y ediciones de videos con webcam y con infinidad de opciones visuales, o crear vídeos animados o infografías para potenciar el mensaje de tu negocio. ¡Tienes que probarlos!

Los mejores editores de vídeos gratis

Open Shot

Este editor de vídeos gratis es uno de los más básicos que existen, pero es fácil de usar, rápido y funciona de maravilla, por lo que es perfecto para quien empieza a coquetear con la edición de vídeos.

Es muy intuitivo y ofrece múltiples posibilidades. Permite, entre otras funciones, arrastrar contenido dentro de la interfaz para importarlo; insertar marcas de agua; modificar el tamaño de los clips, cortarlos o añadir transiciones, etc. Además, se pueden añadir desde efectos 3D, hasta subtítulos, así como mapear el tiempo de los clips o editar su audio.

Es compatible con todas las versiones de Windows, Mac o Linux. Y como sus archivos son de plataforma cruzada, puedes cambiar el proyecto de un sistema operativo a otro y hacer modificaciones cuando quieras y sin problemas.

WeVideo

La versión premium es la plataforma más usada en la edición de videos basada en un modelo de nube. Pero también tiene una versión gratuita muy completa para la que tan solo se exige un registro previo.

Esta versión gratuita te permite trabajar con archivos de hasta 1GB y guardar tus creaciones con resoluciones de 720b. Además, cuenta con una aplicación para Google Drive con la que podrás guardar tus proyectos directamente en la nube de Google y aligerar, así, el espacio de tu ordenador.

Es compatible con los principales formatos de vídeo.

Avidemux

Además de ser un editor gratuito, es de software libre y multiplataforma, es decir, su código está abierto para que sea revisado y mejorado por cualquiera. Es compatible con los sistemas operativos Linux, Windows, Mac y TrueOS.

Cumple todas las expectativas que se pueden esperar de un programa de estas características. Entre sus funciones se encuentran la de cortar y pegar fragmentos del vídeo, añadir pistas de audio e imágenes, insertar uno de los filtros de su amplia colección, o incluir subtítulos.

Es compatible con los principales formatos de vídeo como MKV, AVI o MP4.

Shotcut

Este editor de vídeos gratis (también de código abierto y multiplataforma) es el perfecto sustituto de Windows Movie Maker. Es muy fácil de usar y su potencial no tiene nada que envidiar a los grandes editores como Premiere o Vegas. Podríamos decir que Shotcut es a Premiere lo que Gimp es a Photoshop.

Shotcut tiene todo lo que un editor de vídeo debe tener. Dispone de funciones muy prácticas que permiten retocar el audio modificando el volumen o insertando una serie de filtros y efectos que se pueden probar y configurar desde la línea de tiempo. También ofrece un amplio abanico de transiciones y filtros, así como otras herramientas con las que podremos personalizar al máximo cada vídeo.

Es compatible con Windows. Mac y Linux y admite una gran variedad de formatos de audio y vídeo, y también códec gracias a FFmpeg.

Lightworks

La opción de pago de Lightworks es una de las más completas del mercado, con una licencia anual de más de 130 dólares. Por suerte, cuenta también con una alternativa gratuita que, aunque con algunas limitaciones (como tener soporte para 790p en lugar de 4K), es muy completa.

Disponible para Windows, Mac y Linux, ofrece opciones tan interesantes como la posibilidad de importar archivos de todos los formatos o hacer copias de todos los proyectos o exportarlos a plataformas como Vimeo y YouTube. Una buena alternativa para trabajos rápidos.

Con estos editores de vídeo gratis podrás realizar tus trabajos creativos de forma fácil, obteniendo muy buenos resultados y, lo mejor, sin tener que destinar parte de tus ahorros a ellos. Además, la cobertura Todo Riesgo tecnológico de tu Seguro de Hogar MAPFRE vela por el buen estado de tus equipos informáticos ayudándote a mantener controlada tu economía y evitando gastos extra por imprevistos.

17 diciembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.