Los mejores addons Kodi para Android

Inicio/Tecnología/Más tecnología/Los mejores addons Kodi para Android

Los mejores addons Kodi para Android

¿Qué es Kodi? ¿Para qué sirven los addons? ¿Cuáles son los mejores addons Kodi para Android? Te contamos todas las claves para disfrutar del gestor de archivos multimedia que ha revolucionado el sector.

Desde hace algunos años, Kodi se ha convertido en el programa de cabecera para los amantes del contenido online y en streaming. Esta aplicación funciona a través de addons, y en este post descubrimos los mejores addons Kodi para Android para que puedas disfrutar de horas y horas de contenidos.

Es sencillo, y al mismo tiempo, variable y flexible sobre todo gracias a los addons, programas de código abierto que se instalan en el dispositivo para añadirle funcionalidades extra. Los addons son los que han hecho que Kodi sobresalga por encima de sus competidores, como Media Centers o Plex. Para disfrutar de los mejores addons Kodi para Android, debes descargar e instalar Kodi TV en tu teléfono móvil. Pero primero, vamos a explicar qué es, cómo funciona y cuáles son los mejores addons del momento.

Disponible en Google Play

¿Qué es Kodi?

Kodi es un reproductor y gestor de archivos multimedia universal que puede reproducir en una pantalla casi cualquier formato: vídeo, música, películas, streaming, fotos, juegos, etc. Pero lo que le hace destacar entre los demás son los addons, unas extensiones que añaden funciones extra que no estaban en el diseño original. Algo parecido a las extensiones de Chrome.

Se trata de una aplicación totalmente legal, cuyas extensiones oficiales son igualmente legales. Sin embargo, algunas extensiones de terceros no lo son y permiten reproducir, por ejemplo, partidos de fútbol de pago, películas en streaming con copyright, o descargar música comercial. Por ello, a pesar de que sus autores reniegan del material ilegal y piden a los usuarios que no usen Kodi para eso, es un producto que no está exento de polémica.

Con la idea de crear una interfaz fácil de usar y completamente personalizable, en 2002 nació XBMC (Xbox Media Center), que en 2014 pasaría a llamarse Kodi. La clave de su éxito radica en que este gestor se puede descargar en muchas y variadas plataformas, tales como MacOS, Windows, Linux, Android, iOS, y un largo etcétera. Además, las descargas, distribución y uso son totalmente gratuitas. De esta forma, cualquier persona puede ver en su televisión su colección de vídeos, fotos, y demás contenido multimedia a través de menús personalizables, pero también en dispositivos portátiles de pequeño tamaño como un Android TV o una Raspberry Pi. Incluso existe una versión autoejecutable Linux LiveCD que arranca con un pendrive. Lo cierto es que Kodi permite hacer con el teléfono móvil todo lo que se imagine, motivo más que suficiente para proteger y salvaguardar nuestro móvil ante cualquier incidente que pueda sufrir.

Las posibilidades de personalización y los skins o temas son otra de las razones que han hecho que Kodi destaque sobre sus competidores. Pero no solo permite personalizar la apariencia, sino también el contenido de los menús y los módulos, de forma que solo se muestra lo que le verdaderamente interesa al usuario.

¿Qué son los addons?

Mujer sonriente con un móvil en las manos

Los addons son las extensiones que permiten disfrutar de todas las posibilidades que ofrece Kodi añadiendo una gran cantidad de funciones al reproductor una vez que se instala el fragmento de código abierto. Suelen estar creados por personas externas a la empresa, lo que hace que las mejoras sean sustancialmente mejores dada la variedad de ideas.

Un ejemplo de la importancia de los addons es Evil King, uno de los más populares. Este addon permite ver en abierto un gran número de canales de televisión gracias al IPTV System. Es decir, Kodi es la herramienta, pero los addons son los que hacen útil dicha herramienta.

    La mayoría de ellos son gratuitos. Los hay para añadir vídeo, música, streaming, biografías de los actores, letras de canciones, subtítulos, juegos… Incluso algunos que mejoran la conectividad del sistema multimedia del usuario para que se pueda conectar con servicios en la nube, con protocolos de conectividad que en origen no están soportados por su dispositivo.

    En la actualidad, hay cerca de mil addons creados por terceros, pero conviene tener especial cuidado, porque algunos contienen software espía, virus o contenido ilegal.

    Si nos centramos en los addons de Kodi, su descarga es muy sencilla. Tan solo hay que ir al menú que se encuentra en el lateral izquierdo de la pantalla principal y acceder a Addons. A continuación, aparecen las principales categorías. Se selecciona la que se quiera y se instala. Después, entrando en la sección Addons de la interfaz se puede acceder a los canales instalados.

    Mejores addons Kodi para Android

    Alfa

    • Contenido: local, películas, cine, adultos, fútbol y mucho más.
    • Idiomas: español (castellano y latino) e inglés.

    Palantir

    • Contenido: cine, series y películas para niños.
    • Idiomas: español (castellano y latino) e inglés.

    Tesla

    • Contenido: documentales, biografías, teorías y todo tipo de contenido enfocado a la ciencia y a la física.
    • Idioma: español.

    SportsDevil

    • Contenido: deportes en vivo.
    • Idioma: español (castellano y latino), inglés y más.

    Magicality

    • Contenido: películas y series multienlace.
    • Idioma: inglés con subtítulos en español.

    Cinemanía

    • Contenido: películas.
    • Idioma: español (castellano y latino) y VO con subtítulos en español.

    WOW!

    • Contenido: películas, cine, televisión y deporte.
    • Idiomas: español y VO.

    TVOne

    • Contenido: listas IPTV actualizadas a diario por lugares.
    • Idioma: español.

    Alliance

    • Contenido: series, películas, televisión, deportes, noticias, contenido infantil, anime, fitness, y mucho más.
    • Idioma: español (castellano y latino) e inglés con subtítulos en español.

    Elecdeka

    • Contenido: música, radio, deportes, televisión y películas.
    • Idioma: español latino.
    12 noviembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.