May13

Los hologramas en 3D se llaman: Kino-mo

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La nueva forma de publicitarse y vender es con los hologramas en 3D. La empresa Kino-mo ha presentado hypervsn una nueva herramienta preparada para revolucionar el sector comercial.

Kino-mo

La tecnología de hologramas en 3D puede comenzar a ser una realidad de nuestro día a día gracias a la startup londinense Kino-mo. En el CES 2017 presentó su dispositivo Hypervsn con el que se crea una alternativa a lo que había hasta el momento en el mercado holográfico.

Las principales claves de esta empresa radican ahora mismo en un catálogo de productos reducidos pero cuya tecnología es relativamente sencilla y no excesivamente cara. Es por ello que ver y analizar su oferta podemos entender porque han llamado la atención en la feria celebrada en Las Vegas.

Kino-mo Hypervsn

¿Imaginas ir paseando por un centro comercial y ver en el aire la publicidad de tu marca de ropa preferida o de los últimos hits en tecnología y wearables? Con Hypervsn estamos un paso más cerca de que este planteamiento se convierta, más pronto que tarde, en una realidad.

Su funcionamiento es relativamente sencillo. Es un aparato con hélices, como un molino, que es capaz de emitir gracias a su giro y mediante luces LED cualquier imagen que deseemos. Tan solo necesitamos colocarlo en una pared o peana en dirección al lugar en el que queremos que aparezca la imagen, conectarlo a la corriente eléctrica y tener acceso a su plataforma.

Puedes hacer funcionar el dispositivo a través de conexión wifi, 3G o 4G y enviar así las imágenes que desees proyectar. Además, se pueden visualizar bien y sin distorsiones las imágenes independientemente de la posición en la que nos coloquemos o de que estemos en lugares con mucha iluminación.

En su desarrollo, Kimo-no ha logrado superar varios obstáculos en lo que se refiere a tecnología 3D. Por ejemplo, su proyector no precisa de una pantalla sobre la que emitir sus imágenes lo que agiliza y simplifica su usabilidad además de abrir nuevas posibilidades como lugares dónde proyectar, el espacio necesario para ello, entre otros.

Hypervsn ha sido concebido para su utilización publicitaria y empresarial por lo que al menos de momento, lamentablemente, no vamos a tenerlo disponible para los consumidores finales. Aunque, quizás, no haya que esperar demasiado para poder tener en nuestras casas un proyector de este tipo que haga las funciones de ordenador o que nos permita ver videos o películas en 3D en el aire.

En publicidad este nuevo sistema también puede causar una revolución ya que su aplicación puede ser muy diversa. Si, podemos ver anuncios en el aire en un centro comercial pero también puede llegar a utilizarse como expositor de productos y anuncio de descuentos en los escaparates de las tiendas.

Incluso a nivel empresarial puede darse una vuelta de tuerca y emplearse en locales de ocio. Una manera de crear ambiente, de personalizar el local o de tener un guiño hacía los clientes. Sus posibilidades alcanzan hasta donde llegue nuestra imaginación.

Kino-mo Bikes

Hypervsn no es el único producto de la empresa Kino-mo. Con la misma base, la idea de utilizar las hélices y los elementos giratorios para la emisión de imágenes damos con Bikes. Este producto está pensado para los amantes del ciclismo.

Consiste en la emisión publicitaria de imágenes mientras que montamos en bici. Desde el eje de las ruedas al empezar a pedalear se pueden ver en sus radios las imágenes publicitarias que imaginemos.

Las características más destacables de sus bicis son:

  • El contenido de la publicidad puede verse en la bicicleta, aunque se pedalee a muy baja velocidad (aproximadamente 6,5 kilómetros por hora).
  • Las imágenes se pueden ver a todo color.
  • La calidad de la imagen y su visualización no se ven afectadas, aunque le incida el sol gracias al brillo que tienen.
  • Y, ofrece una resolución de pantalla ocho veces mayor que el resto de sus competidores.

La publicidad offline tiene una nueva misión a partir de ahora: considerar, evaluar y medir el alcance que estos nuevos productos pueden llegar a tener. ¿Cuánto tardaremos en llegar a verlos?

Si retomamos la idea de su aplicación en tiendas, donde el producto se exponga a través de una imagen, se perdería el contacto físico, la capacidad de elegir al tocar. El consumidor que acude a una tienda física, cuando hoy en día es tan fácil comprar por internet, puede verse comprometido o afectado o incluso disgustado al no poder acceder a él. Por tanto, ¿hasta qué punto es aplicable?, ¿en qué tipo de tiendas o productos tendría cabida? Solo el tiempo nos dará respuesta a estas preguntas.

Es cierto que no se trata de la única tecnología desarrollada en el campo de los hologramas, pero lo que destacan desde la empresa es su calidad y sencillez que provocan una escalada en los precios y en el panorama actual del mercado donde el precio es en general caro.

 

El trabajo de esta startup en temas de innovación ha sido premiado con el Top 3 British innovations of the year” y, por lo que hemos podido ver con Hypervsn y Bikes, si continua así puede seguir dando mucho de lo que hablar. De momento ya trabajan junto a grandes marcas como Samsung o Aston Martin.

A la espera de que Kimo-no termine por revolucionar el mercado de la comunicación y la publicidad, si eres un apasionado de la bici y te encanta descubrir rutas nuevas no dudes en salir de la rutina con el Seguro de Viajes MAPFRE y recorrer Europa en tu medio de transporte preferido.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre