Inicio/Tecnología/Más tecnología/Los 7 retos de Facebook para los próximos 10 años

Los 7 retos de Facebook para los próximos 10 años

Facebook ya no es una red social novel, sus más de 10 años lo avalan. Pero, ¿hacia dónde se dirige? Éstos son los 7 retos de Facebook para los próximos 10 años.

Parece que fue ayer cuando nos unimos a Facebook y convencimos a todos nuestros amigos para que hicieran lo mismo. Durante todos estos años, la red social de Mark Zuckerberg ha cambiado mucho y actualmente se encuentra en un buen momento, aunque de cara al futuro deberá seguir implementando novedades y nuevos retos de Facebook para seguir sorprendiendo.

A continuación te detallamos los 7 retos de Facebook para los próximos 10 años.

  1. Mantener al público joven. Facebook no está perdiendo a su público joven, pero los usuarios que se unieron a los 18 años van creciendo y no se aprecia un relevo generacional. De hecho, el grupo demográfico de usuarios que crece más rápido es el de los mayores de 60.
  2. Monetizar sin ser demasiado intrusivo. Desde que Facebook comenzó a crecer y desde que entró en bolsa, necesita generar más beneficios. Aunque los datos son positivos, aún siguen siendo bajos si los comparamos con los 1.200 millones de usuarios que tiene. El hecho de incluir más publicidad sin que los usuarios se enfaden y se marchen no está siendo un camino de rosas…
  3. Versión móvil. Éste sigue siendo su talón de Aquiles, ya que aunque todos vemos la red social en el smartphone, somos conscientes de que su app deja mucho que desear. En el futuro, además, tendrá que adaptarse a los cambios que sufre la industria.
  4. Privacidad. A estas alturas ya todos los usuarios de Facebook somos conscientes de que éste tótem está al corriente de todos nuestros datos, gustos, etc. A pesar de poder seleccionar algunas opciones en la pestaña de Privacidad, puede que en un futuro no muy lejano las leyes al respecto se vuelvan más estrictas, o no.
  5. Búsquedas. Facebook lleva bastante tiempo trabajando en mejorar su buscador para intentar igualarlo al de Google. De esta manera conseguiría que los usuarios no tuvieran que abandonar su espacio para realizar búsquedas.
  6. Mantener distancia con la competencia. Con el paso de los años, Facebook está consiguiendo mantenerse a pesar de que otras redes sociales han ido desapareciendo, como es el caso de MySpace. Su estrategia está consistiendo en comprar a la competencia, como por ejemplo Instagram, pero no sabemos qué pasará si estas redes crecen mucho más que Facebook dentro de algún tiempo.
  7. Mensajería instantánea. Si Facebook lo hubiera hecho bien desde un principio, quizás no utilizaríamos WhatsApp o Line para comunicarnos, sino que nos hubiéramos quedado con Facebook Messenger. Pero esto no fue así y hace algunos meses que realizó la compra de WhatsApp. Como dice el refrán, si no puedes vencer al enemigo, únete a él.

Estos 7 retos de Facebook para los próximos 10 años son una aproximación de lo que puede suceder, pero como en el mundo de las nuevas tecnologías no se puede prever nada, tendremos que esperar para ver qué pasa realmente.

En el ámbito de la Red, recuerda que con el Seguro de Hogar MAPFRE tu rastro en Internet estará a salvo con su servicio de protección digital. ¡Infórmate sin compromiso!

14 agosto, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.